Censo 2017: Supermercados, tiendas, cines e iglesias cerrarán el 22 de octubre

INEI advirtió que durante la jornada del Censo 2017 los mercados, supermercados y negocios en general deberán permanecer cerrados el público. ¿Qué se recomienda?

Aníbal Sánchez, jefe del INEI, sugirió a la población comprar sus productos el día anterior o ese mismo día. (Foto: Andina)
Aníbal Sánchez, jefe del INEI, sugirió a la población comprar sus productos el día anterior o ese mismo día. (Foto: Andina)

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) advirtió que durante la jornada del Censo 2017 los mercados, supermercados y negocios en general deberán permanecer cerrados el público.

La medida, en el marco de la orden de inamovilidad dispuesta por el Gobierno, estará vigente durante el domingo 22 de octubre, entre las 8 de la mañana y las 5 de la tarde.

Aníbal Sánchez, jefe del INEI, sugirió a la población comprar sus productos el día anterior o ese mismo día, pero antes de las 8 de la mañana o después de las 5 de la tarde, pues “todos deben permanecer en sus viviendas para atender a los empadronadores del censo”.

La agencia Andina informó que las iglesias, los cines, las peluquerías, restaurantes, bares, entre otros negocios, tampoco podrán abrir sus puertas para atender al público.

En el caso de algunas actividades como sociales como un matrimonio, bautizo o un cumpleaños, se debe procurar terminar lo más temprano posible y hacerlo prudentemente.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO