Trámite para tránsito de comerciantes y turistas en frontera con Chile se redujo en 30%

El nuevo sistema de control integrado facilitó el tránsito de casi 100,000 vehículos en los últimos dos meses, señaló la Sunat.

(Foto: Difusión).
(Foto: Difusión).

La implementación del nuevo Sistema de Control Integrado entre Perú y Chile agilizó el tránsito de casi 100,000 vehículos en la frontera, durante agosto y la primera semana de octubre.

El sistema, implementado por la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat), está dedicado al transporte de comerciantes y turistas entre ambos países.

También agiliza la revisión de vehículos, personas y equipajes a cargo de las autoridades que operan en el Complejo Fronterizo de Santa Rosa (Tacna) y de Chacalluta (Arica), ya que se redujeron las revisiones a un solo punto en cada país.

Los controles se efectúan solo al ingreso de personas (turistas o comerciantes) y vehículos (particulares y ómnibus de transporte interprovincial de pasajeros) a Perú o Chile.

Este sistema prevé una reducción de hasta 30% del tiempo total que demandaba este trámite. No solo favorecerá turistas, sino el ingreso de los más de 1.8 millones de vehículos que anualmente se desplazan por la frontera sur.

En esta primera etapa, el proceso de control integrado sólo se aplicará al ingreso de autos particulares y ómnibus de pasajeros promoviendo el turismo y comercio binacional entre Perú y Chile.

Para una segunda fase se evalúa incluir, en este nuevo sistema, la revisión a los camiones de carga pesada que transitan por la zona sur del país.

[Etiqueta]

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO