Usuarios esperan más de una hora para ser atendidos en locales de salud

A nivel nacional el promedio de días que los usuarios esperan para obtener una cita es de 17 días, según el INEI.

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) reportó hoy que los usuarios de consulta externa esperan en promedio 81 minutos para ser atendidos desde que llegaron a los establecimientos de salud.

En los establecimientos del Ministerio de Salud (Minsa) el tiempo promedio de espera para ser atendidos es de 114 minutos, en el Seguro Social de Salud (EsSalud) es de 58 minutos, en Fuerzas Armadas y Policiales es de 50 minutos y en las clínicas esperan 35 minutos.

Según los resultados de la Encuesta Nacional de Satisfacción de Usuarios del Aseguramiento Universal en Salud realizada entre los meses de marzo y mayo del presente año, el 60.2% de los usuarios manifestó que el tiempo de espera para ser atendidos es muy prolongado.

Cabe indicar que el 59.9% de los encuestados son mujeres y el 40.1% varones, el grupo de edad atendido con mayor frecuencia es el de 20 a 24 años (21.6%) seguido del de 45 a 49 años (21.4%).

Demoras para consultas
A nivel nacional el promedio de días que los usuarios esperan para obtener una cita es de 17 días.

Asimismo en los establecimientos del Ministerio de Salud (Minsa), el promedio de tiempo es de 12 días, en el Seguro Social de Salud (EsSalud) es de 19 días, en Fuerzas Armadas y Policiales es de 21 días y en las clínicas ocho días.

Por otro lado, de las personas que obtienen cita para el día que lo solicitan, el 90.4% lo tramitaron en clínicas, el 73.4% en el Ministerio de Salud (Minsa) y el 45.4% en el Seguro Social de Salud del Perú (EsSalud).

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO