Villa El Salvador clausura negocios informales ubicados alrededor de futura Villa Panamericana

La municipalidad del distrito realizó un operativo en el que cerró chatarrerías, chancherías, locales de acopio de basura y fábricas de comida para perros y jabones con grasa de animales.

A menos de tres años para la realización de los Juegos Panamericanos Lima 2019, la Municipalidad de Villa El Salvador inició el plan de erradicación de negocios informales y clandestinos que operan en las inmediaciones del terreno de lo que será la futura Villa Panamericana, clausurando un total de siete locales clandestinos.

El alcalde de Villa El Salvador, Guido Iñigo, precisó que los inspectores municipales y sanitarios de la comuna intervinieron un terreno de la Asociación Unión Colonizadores en el que se trabajaba reuniendo grasa de pollos muertos para elaborar jabones, además de envasar aceite reutilizado que luego lo comercializaban.

Los fiscalizadores clausuraron este local por carecer de licencia de funcionamiento y trabajar de manera insegura e insalubremente, contaminando el medio ambiente emanando olores tóxicos y nauseabundos.

Además en el recorrido se cerraron cuatro chancherías que no contaban con autorización para la crianza del ganado porcino y dos chatarrerías que también incumplían con las normas de funcionamiento.

Finalmente, los inspectores municipales inspeccionaron un centro de acopio de residuos sólidos en la Sub Sociedad Colonizadores Mz G Lote 3A, en donde camiones recolectores de basura de diversos municipios de Lima, depositan sus residuos.

El local trabaja sin licencia de funcionamiento para ese giro comercial, carecía de estudios de impacto ambiental y no reunía las garantías de seguridad, ya que las vías de evacuación no cuentan con señalización, se observó cantidad insuficiente de extintores, tenía luces de emergencia en mal estado y las señales de salida incumplen las normas de seguridad, siendo declarado de alto riesgo y luego fue clausurado.

Iñigo mencionó que esto sólo es el comienzo de una serie de acciones que pertenecen al plan integral que se trabajará a corto y mediano plazo en relación a la erradicación de negocios ilegales e informales que funcionan en el distrito.

“Ahora que hemos sido designados como sede oficial para la construcción de la Villa Panamericana, debemos ofrecer las garantías del caso a las diferentes delegaciones extranjeras que nos visitarán con motivo a los Juegos Panamericanos a realizarse el 2019. Nuestro distrito lucirá otro rostro, mostrándose más limpio y ordenado”, puntualizó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO