Volvo reduce su producción tras caída del 8% en sus envíos de octubre

La firma recortaría los turnos e introduciría semanas de trabajo más cortas luego de que la demanda para camiones de largo recorrido se desacelerara en Norteamérica. Los recortes en Europa se dieron desde el mes pasado.

(Foto: Reuters)
(Foto: Reuters)

(Reuters).- Volvo , segundo fabricante de camiones más importante del mundo, dijo hoy que recortaría los turnos e introduciría semanas de trabajo más cortas luego de que las entregas de sus vehículos cayera un 8% en octubre.

La empresa sueca informó que la demanda para los camiones de largo recorrido se estaba desacelerando en Norteamérica, en una señal de incertidumbre económica, mientras que una persistente debilidad en Europa llevó al grupo a recortar la producción el mes pasado.

“Se tomaron decisiones de reducir la producción de camiones Volvo en Europa con la eliminación de turnos y utilizando los días de paro que quedan en el año para cumplir con la menor demanda del tercer trimestre”, manifestó la compañía.

La producción ya había sido recortada en su unidad de camiones Renault Trucks. Además, se introdujeron semanas de trabajo más cortas en las plantas de la marca a partir de fin de mes, indicó Volvo .

Los fabricantes de camiones pesados han padecido una demanda más débil en los últimos trimestres, frenada por la crisis de la zona euro y las preocupaciones por la recuperación de la economía estadounidense frente en las puertas de un ajuste fiscal.

Volvo, que vende camiones bajo las marcas Renault, Mack, UD Trucks y Eicher y su propio nombre, dijo que las entregas de unidad cayeron un 18 por ciento en Norteamérica y un 16 por ciento en Asia.

En Europa -el mercado más grande del grupo y donde la demanda ha languidecido en un nivel relativamente bajo por varios trimestres- las entregas bajaron un 1 por ciento. Por su parte, en Sudamérica disminuyeron un 3 por ciento.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO