Warren Buffett demuestra confianza en la vivienda de Estados Unidos con compra

La compañía Berkshire con sede en Omaha, Nebraska, tiene divisiones que fabrican ladrillos, alfombras y pintura, y el multimillonario Warren Buffett ha invertido en prestamistas hipotecarios.

(Bloomberg) Clayton Homes, la unidad de Berkshire Hathaway de Warren Buffett que ensambla casas en fábricas para ser entregadas en lotes, compró Oakwood Homes de Colorado para reforzar su posición en la construcción en sitio.

El acuerdo incluye cerca de 18,000 lotes controlados por el desarrollador, dijo Clayton el jueves en un comunicado sin revelar valores financieros. Buffett ha posicionado Berkshire para beneficiarse de la demanda de vivienda.

Su compañía con sede en Omaha, Nebraska, tiene divisiones que fabrican ladrillos, alfombras y pintura, y él ha invertido en prestamistas hipotecarios.

El multimillonario pronosticó prematuramente una recuperación de la debacle del sector inmobiliario de Estados Unidos de 2008, pero ha insistido durante mucho tiempo en que un repunte es inevitable, dada la creciente población estadounidense.

“La construcción de viviendas será la mejor este año, en mi opinión, ya que las cosas se fueron al infierno en 2008”, dijo Buffett a CNBC en mayo, según una transcripción publicada por la estación de noticias de negocios. “Es mucho mejor que hace tres o cuatro años”.

Los constructores estadounidenses se están beneficiando del crecimiento del empleo, el optimismo de los consumidores y el inventario actual de casas existentes que está cerca de mínimos récord.

Las ventas de viviendas unifamiliares de estreno crecieron 2.9% en mayo respecto al mes anterior, según los datos del gobierno.

Oakwood vendió 1,200 casas el año pasado, un aumento de 20 por ciento frente a 2015, según el comunicado. La compañía, fundada en 1991, es la mayor constructora y desarrolladora comunitaria de capital cerrado en Colorado, y también opera en Utah, dijo Clayton.

La ’tercera mejor inversión’

Buffett predijo a principios de 2010, que un rebote del sector inmobiliario probablemente ocurriría en más o menos un año, lo que resultó ser optimista.

Luego, en 2011, escribió que comprar una casa era la tercera mejor inversión que había hecho en su vida, después de los anillos que compró para su primera esposa, Susan Thompson, y, después de su muerte, su segunda esposa, Astrid Menks.

En esa carta, reiteró su confianza a largo plazo en el mercado.

“Una recuperación de la vivienda probablemente comience dentro de un año más o menos”, escribió Buffett en ese momento. “En cualquier caso, es seguro que ocurrirá en algún momento”.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO