Criticando a los doctores en Internet

Harvard Business Review. De acuerdo con resultados de un sondeo, el 59% de los pacientes que buscaron críticas de doctores en Internet dijo que los comentarios de otras personas fueron “un poco” o “muy” importantes al tomar su decisión.

Cuando la gente escoge doctores, las críticas en Internet definitivamente importan. De acuerdo con resultados de un sondeo de 2014 publicado en la Revista de la Asociación Médica Estadounidense, 59% de los pacientes que buscaron críticas de doctores en Internet dijo que los comentarios de otras personas fueron “un poco” o “muy” importantes al tomar su decisión. 37% de los encuestados dijo haber tendido a evitar médicos con malas críticas en Internet.

(Fuente: Harvard Business Review)

+

Con antojo de zanahorias

Los ejecutivos de Bolthouse Farms impulsaron las ventas lanzando una campaña de mercadotecnia muy singular para una empresa de comida sana. Los anuncios de Bolthouse de “Eat ‘Em Like Junk Food” (“Cómaselos como comida chatarra”) elevaron 13% las ventas en 2010, principalmente relacionando alimentos como zanahorias baby con bocadillos populares como Cheetos. Bolthouse también ofreció porciones individuales de zanahorias en paquetes de colores brillantes en máquinas expendedoras.

(Fuente: Harvard Business Review)

+

La edad para saltar de empleos

Un tercio de los gerentes de contrataciones: De acuerdo con un sondeo de CareerBuilder entre más de 2,000 gerentes de contrataciones, aproximadamente un tercio dijo haber llegado a esperar contratar trabajadores propensos a “saltar de empleos”, o a tener varios empleos durante periodos breves, especialmente cuando los aspirantes son jóvenes. Al contratar egresados universitarios recientes, el 45% de los gerentes de contrataciones dijo esperar que el nuevo contratado se quedara con la empresa dos años o menos. Solo 27% afirmó esperar que los recién egresados se quedaran cinco años o más.

(Fuente: Harvard Business Review)

+

Poder adquisitivo

600,000 millones de dólares: Las empresas enfocan cada vez más sus esfuerzos de mercadotecnia en los millennials, y tienen un buen motivo. Tan solo en Estados Unidos, los millennials _ aquellos nacidos entre 1980 y 2000 _ son aproximadamente 80 millones de personas y gastan 600,000 millones de dólares al año. Y algunos analistas han pronosticado que el poder adquisitivo de los millennials podría crecer a 1.4 billones de dólares para el 2020.

(Fuente: Harvard Business Review)

+

Disparidades salariales

331 a 1: De acuerdo con datos globales recabados por el Programa Internacional de Sondeo Social, la mayoría de la gente comparte creencias similares sobre cuánto deberían ganar los directores ejecutivos, independientemente de su nacionalidad. Pero la mayoría de la gente subestima la diferencia en la compensación real entre los trabajadores y los directores ejecutivos. Por ejemplo, las participantes de sondeos en 40 países dicen que la proporción salarial ideal de los directores ejecutivos respecto de los trabajadores no calificados es de 4.6 a 1, en promedio, y los participantes de Estados Unidos dijeron que la proporción ideal es de aproximadamente 6.7 a 1. Sin embargo, la proporción real en Estados Unidos se acerca más a 331 a 1.

(Fuente: Harvard Business Review)

Distribuido por The New York Times Syndicate

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Innovar o ser cambiadoAndy Garcia Peña

Los Estilos de pensamiento creativo

Marketing 20/20Michael Penny

Marca: Codificar hasta lograr asociar

Herejías EconómicasGermán Alarco

Espera que desespera

Próspero PerúGladys Triveño

Sin confianza, el Perú no está primero

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO