Cualidades de liderazgo se puedan apreciar en niños desde 3 o 4 años

Según Roxana Buendía de Global Leadership Group, los padres no deben limitar el accionar de sus hijos, ya que esa cualidad de liderazgo es lo que se busca en los futuros profesionales.

Gestion.pe

Antes se pensaba que se tenía que esperar a la adolescencia para saber si una persona tiene las cualidades de liderazgo pero ahora eso se ve desde niños de cuatro años de edad, indicó Roxana Buendía, gerente de Global Leadership Group.

“Hemos hecho muchos estudios, hemos estado tanto en Perú como fuera, en Europa para participar en congresos de líderes pedagógicos que es nuestra metodología, y en niños de tres a cuatro años ya se puede ver cualidades de líder”, dijo a gestion.pe.

Agregó que el liderazgo es una habilidad que distingue a los profesionales que requiere el mundo en la actualidad.

“En realidad eso se puede notar desde un niño muy pequeñito y vas viendo cómo él va interactuando y lo que buscamos en los padres es que no limiten al niño porque pasa muchas veces que los padres no quieren que sus hijos bailen o hagan arte”, puntualizó.

Agregó que las actividades vinculadas al baile, el arte y la comunicación hace que los niños desarrollen esa seguridad que luego pueda ser demostrada.

“Eso nos sirve luego para ser abogados, ingenieros o cualquier otra carrera que quiera seguir cuando salga del colegio”, acotó, aunque señaló que ese joven también podrá apostar por carreras no tradicionales.

Mencionó que existen muchos jóvenes que salen del colegio sin saber qué carrera seguir y apuestan en imitar a sus padres pero no necesariamente poseen las características que requieren tales profesiones.

La idea
Buendía recordó que Global Leadership Group es un consorcio educativo que está operando desde hace siete años en el mercado, con un local de Jesús María en el cual agrupa distintas fases de la educación básica (inicial, primaria y secundaria).

“Ya desde hace muchos años vemos que los jóvenes y niños del Perú tienen otras aspiraciones, a lo que se suma que la tecnología ha avanzado, con cosas buenas y cosas malas, pues nosotros necesitamos sacar las cosas buenas de la tecnología”, refirió.

En ese sentido, mencionó que desde hace un par de años atrás que Global Leadership Group viene pensando en cómo mejorar la metodología de la educación en sus instalaciones.

“Esto nace el año pasado pero ya se logra en el 2015 y lo que queremos hacer es un cambio radical al 100 por 100 en el 2016. La idea nació de las mismas experiencias que tenemos con los niños y los jóvenes, nos hemos dado cuenta que pasan muchas horas en el colegio y de nada sirve que tenga ocho horas sentado, mirando a un profesor si realmente no lo está asimilando”, mencionó.

Explicó que a eso se suma que muchos niños pasan mucho tiempo frente a las computadoras, algunos no duermen bien y otros afrontan problemas en casa, lo que dificulta su nivel de aprendizaje.

“Entonces el niño necesita aprender de otra forma, de una forma más vivencial”, aseveró.

Por ello, precisó que el Global Leadership Group ha establecido muchas alianzas con empresas privadas para permitir que sus profesionales participen en charlas pedagógicas para los alumnos.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO