Cuatro tips para reincorporarte al trabajo luego de las vacacaciones

El regreso al trabajo luego de vacaciones, puede ser una labor ardua y tediosa y puede verse reflejado en el índice de productividad laboral.

El regresar al trabajo luego de vacaciones resulta una labor ardua y tediosa. Los primeros días de vuelta a la rutina se vuelven una batalla contra la distracción y flojera que termina afectando la productividad laboral.

[ Lea también Ingeniería Civil desplaza a Geología como la carrera universitaria mejor pagada en Perú ]

Al respecto, Rodrigo Escudero, Associate Director de Page Executive dio cuatro tips para reincorporarte al trabajo luego de vacaciones:

1. Identifica tu verdadera motivación
Recuerda lo que más te gusta de tu trabajo y que te motiva a llevarlo a cabo cada día. Esto no debe estar relacionado al sueldo ni a los beneficios.

2. Elabora una lista de tus pendientes
El armar una lista de las cosas que tienes por hacer te permitirá enfocarte mejor y evitar distracciones, así como a realizar las acciones lo más rápido posible.

3. Identifica el problema real
No siempre las distracciones o problemas se relacionan a algo externo, muchas veces proviene del mismo puesto o es algo que no está funcionando bien en el trabajo. Si este fuera el caso, es importante comunicárselo a tu jefe directo y así encontrarle una solución.

4. Evalúa tus metas profesionales
Revisa tu plan de carrera y cerciórate de que vas por el camino correcto. Es importante tener claro la dirección y el avance que has tenido en tu carrera profesional, ya que te permitirá mantener el entusiasmo en tu día a día.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

Rolling Thunder Revue: A Bob Dylan Story by M...

JuegomaniáticosJuan Pablo Robles

Surco ya cuenta con una meca de cervezas arte...

Atalaya EconómicaManuel Romero Caro

Pelea entre generadores eléctricos llega al ...

Economía para todosCarlos Parodi

Crisis de la democracia representativa

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO