Facebook implementará "regla Rooney" para aumentar diversidad entre sus empleados

Si la estrategia ayuda a incrementar la presencia de personas afroamericanas, latinas o de otras minorías, se implementará extensamente en la red social.

Facebook publicará pronto sus estadísticas sobre la diversidad de su fuerza laboral. (Foto: Bloomberg)
Facebook publicará pronto sus estadísticas sobre la diversidad de su fuerza laboral. (Foto: Bloomberg)

(Bloomberg).- Facebook Inc. comenzará a aplicar una regla que requerirá considerar al menos un candidato de minorías para las posiciones abiertas, similar a la “Regla Rooney” que la NFL utilizó para aumentar la diversidad del cuerpo técnico de los equipos.

La regla entró en vigor en algunos departamentos de Facebook en los últimos meses, según una persona familiarizada con el asunto. Si ayuda a incrementar la presencia de personas afroamericanas, latinas o de otras minorías, se implementará extensamente en la red social. Genevieve Grdina, portavoz de Facebook, confirmó el esfuerzo, aunque declinó hacer más comentarios.

Facebook publicará pronto sus estadísticas sobre la diversidad de la fuerza laboral, declarando por segundo año consecutivo que se requiere más trabajo en la empresa para aumentar la presencia de las mujeres y de las minorías.

Las empresas de tecnología como Apple Inc. y Google Inc. también están trabajando para abordar el tema con nuevos métodos de reclutamiento, estrategias de retención y financiando grupos sin fines de lucro que ayudan a aumentar la cartera de candidatos

El año pasado, Facebook dijo que el 94% de sus empleados técnicos eran blancos o asiáticos. Las mujeres representaban el 15% de los puestos técnicos. Facebook tiene más de 10,000 empleados.

Tracy Chou, ingeniera de Pinterest, dijo el día martes en la Conferencia de Tecnología de Bloomberg en San Francisco que, si bien los cupos pueden ser objeto de controversia, una Regla Rooney en las compañías tecnológicas ayudará a asegurar que diversos candidatos están, al menos, siendo considerados.

La Regla Rooney, establecida en 2003, fue nombrada en honor al presidente de Pittsburgh Steelers, Dan Rooney. La regla aumentó el porcentaje de entrenadores afroamericanas a 22% en tres años, frente a un 6% antes de su inicio.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Minería 2021Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP)

Los grandes proyectos mineros: una visión ma...

Analizando tus inversionesDiego Alonso Ruiz

AIRBNB, un interesante modelo de negocios

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Lecciones de pandemia ¿Qué aprendimos del p...

Economía para todosCarlos Parodi

Externalidades, COVID-19 y vacuna

Segunda opiniónEduardo Herrera Velarde

Liberaron al chofer de combi

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO