Gobierno plantea dar licencia pre y postnatal a mujeres en FF.AA. y Policía

Premier Aráoz adelantó que buscará agilizar en el Congreso la aprobación de proyecto de ley para igualdad salarial entre hombre y mujeres en el Perú.

El Consejo de Ministros aprobó un proyecto de ley que incorpora al beneficio laboral del descanso pre y post natal al personal femenino de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú (PNP), anunció hoy la premier Mercedes Aráoz.

“Las mujeres que forman parte de las Fuerzas Armadas y la Policía no tenían los mismos derechos laborales en cuanto al tema del descanso pre y post natal que tienen cualquier otro funcionario”, declaró.

En ese sentido, mencionó que este proyecto de ley logrará reivindicar esos derechos laborales para estas mujeres.

“Reivindicamos sus derechos y ahora tendrán la posibilidad de tener los mismos días de descanso que tiene cualquier otro funcionario público en una carrera pública y eso es fundamental”, subrayó.

Consideró “increíble” que hasta el momento no se permita que las mujeres en las FF.AA. y la PNP no puedan gozar de estos días libres.

“En eso está en la agenda del presidente Kuczynski, en que hombres y mujeres tengamos derechos que los acojan de la manera más justa”, anotó.

En ese sentido, enfatizó que la igualdad de género es un tema de obligación.

“Hemos insistido en que las mujeres tengan los mismos salarios y hay una ley que propusimos hace algunos meses atrás, que todavía no pasa al Pleno y que voy a pedir que lo pasemos rápidamente al Pleno por el tema de igualdad salarial”, añadió.

Detalló que el proyecto de ley fue propuesto por el ministro de Defensa, Jorge Nieto, y se impulsará su aprobación en el Congreso.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

JuegomaniáticosJuan Pablo Robles

El significado de Signify en nuestra iluminac...

Herejías EconómicasGermán Alarco

Cargamontón anti empresas públicas

Palabra de GestiónJulio Lira Segura

Cuestión de confianza por la economía

Próspero PerúGladys Triveño

¿Y la reforma del Ejecutivo?

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO