Johanna Inti: “Cada persona tiene un talento, mi tarea es hacérselo ver y acompañarla a desarrollarlo”

Johanna Inti cuenta sus inicios como practicante hasta convertirse en la CEO del Grupo Delosi. Se considera horizontal en la relación con sus trabajadores.

Hace 23 años, una amiga le comentó que en KFC estaban contratando universitarios. A los días, empezó a trabajar como cajera a la par que terminaba su carrera de Administración de Empresas. Desde ese entonces, Johanna Inti no ha parado de laborar e ir ascendiendo posiciones en las distintas marcas que maneja Delosi, el holding que ahora lidera como gerente general desde junio de este año.

¿Hay algún trabajo en la estructura de Delosi que no conozca?
Salvo el área legal, que la estoy aprendiendo, he hecho de todo.

¿Cómo empezó a escalar posiciones?
A los tres meses me llamó la gerente de Recursos Humanos y me ofreció ser practicante de esa área. El reto era trabajar todo el proceso de selección, reclutamiento, inducción y capacitación de personal.

¿Recuerda su primer día de trabajo?
Sí, llegué a la tienda y había una cola de 200 personas con un sobre manila esperando ser entrevistadas.

¿Hoy sigue entrevistando gente en la compañía?
Sí, pero solo a ciertas personas.

¿Son muy duras sus entrevistas laborales?
No, en realidad es un “compartir”, algo no tan formal. Les invito un café y les digo: “Quiero conocerte como persona”. Trato de ver lo que no me dicen los psicotécnicos. Esas pruebas son valiosas porque te dan muchos insights, pero mi objetivo es conocer a la persona.

¿Se puede decir entonces que le gusta identificar talentos?
Por supuesto. Soy una persona que trata de ser muy cercana. Ese ha sido mi sello. Mi enfoque siempre ha sido el desarrollo de las personas. Con orgullo puedo decir que hay mucha gente que ha evolucionado profesionalmente aquí desde que está en esta compañía.

¿Eso es algo que hicieron con usted?
Sí, de alguna manera. Creo que cada persona tiene un talento. Mi tarea es hacérselo ver, motivarla a sacarlo y acompañarla a desarrollarlo para que eso se convierta en resultados.

*Haber trabajado 23 años aquí hace que conozca bien a sus trabajadores… *
Sí, conozco los procesos, las diferentes áreas de la compañía y, sobre todo, a muchas personas. Eso ha hecho que sea más fácil. Conozco las fortalezas y las oportunidades de la empresa y de las personas.

El rol de identificar talentos
Proximidad. Johanna Inti se considera una persona cercana a sus colaboradores, pese a haber ocupado distintas posiciones. “Cuando llego, me paseo por todo el edificio, saludo a todos, les pregunto cómo están, y así arranco mi día. A las nueve de la mañana, de repente me cruzo con alguien y le digo: ¿te invito un café?”. Inti revela que, además, le gusta identificar talentos.

Hoja de vida
Nombre: Johanna Inti.
Cargo: Gerente general del Grupo Delosi.
Cargos anteriores: Gerente de la Unidad de Negocio de KFC, Burger King y Pizza Hut. Gerente de Marketing de Grupo Delosi.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO