Lo que tiene que tener un MBA online para que valga la pena

Una alternativa digital no tiene que ser menos que una presencial, siempre y cuando esté respaldada por una institución de prestigio. La voluntad del alumno es básica para el éxito.

Experiencia. El background de los estudiantes también será importante para incrementar el valor de las videoconferencias.
Experiencia. El background de los estudiantes también será importante para incrementar el valor de las videoconferencias.

Un puesto en un campamento, alejado de las comodidades de la ciudad, una agenda apretada que no coincide con los horarios de ningún establecimiento comercial o institución, una doble vida -la de un ejecutivo que también es padre de familia-.

Muchos son los motivos que podrían hacer que un ejecutivo decida llevar un posgrado de manera online. El esfuerzo persigue un solo objetivo: ser más atractivo para los empleadores.

¿Cómo convertir al MBA online en una inversión rentable? “Para que sea valorado, definitivamente tiene que ser de una escuela de negocios de alto prestigio, que dé cuenta de una alta exigencia, igual a la que hay en uno presencial”, destaca Guillermo Winter, presidente de Headhunters Perú.

Winter recomienda este tipo de programas para posiciones que definitivamente no tienen tiempo para un MBA presencial y que tienen una experiencia y conocimiento ya adquiridos, que les permita sacar mayor provecho a los casos.

“Posiciones top como gerencias generales hacia arriba y con mucha disciplina”, destaca.

Perfil autodidacta
Marie Rosso, partner de la empresa cazatalentos Boyden coincide con Winter en cuanto al componente de disciplina que se requiere.
“El candidato debe tener en cuenta que se requiere mucha fuerza de voluntad para seguir un MBA online ya que estando solo y manejando sus tiempo es más fácil distraerse”, explica.

A pesar del empeño que deben poner los ejecutivos para seguir las clases, lo virtual tiene ventajas. Vanessa Palomino, directora de negocios de Cornerstone Executive Search, anota que el contenido de las clases está muy bien estructurado ya que “el alumno puede acceder en cualquier momento lo que deja poco espacio para la improvisación por parte del profesor”.

Palomino anota que un programa online es idóneo para profesionales que trabajan en zonas remotas como minas ya que les permite adquirir nuevos conocimientos.

DIXIT
Vanessa Palomino
Directora de Negocios de Cornerstone Executive Search.

“Los profesionales de la generación ‘Y’ se sienten muy cómodos con las redes sociales y medios online, por lo que en el futuro se harán cada vez más comunes en nuestros mercados”.

“Un MBA online puede ser enriquecedor para un ejecutivo si cumple los estándares de calidad de un programa de ese nivel. La tecnología permite que un ejecutivo tenga equipos virtuales y cada vez son más comunes alternativas como esta”.

TAGS: MBA, másters, MOOC

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO