Mentoring, la estrategia que busca equiparar el rol de madre y trabajadora

¿Una mujer puede ser altamente productiva y competitiva siendo madre? Absolutamente sí y en todos los tiempos de su vida. Aquí te explicamos cómo.

Gestion.pe

La mujer peruana en el sector corporativo es totalmente competitiva, decidida y con ganas de seguir preparándose. Sin embargo, en su labor de trabajar y ser madre necesita ayuda.

Para esto, existe el Mentoring, estrategia del Estudio Lazo , De Romaña & CMB, que busca destacar la labor de las mujeres frente a los hombres, equiparando el rol de madre y trabajadora.

¿Qué es Mentoring ? Fátima De Romaña , socia principal del Estudio Lazo, De Romaña & CMB responde: “El mentoring nace tras hallar en varias oportunidades que las mujeres tienen frenos en su carrera que evitan su desarrollo. Eso es lo que buscamos, erradicar y reducir las brechas de desigualdad”

Así mismo argumentó que lo que falta es mayor apoyo de las empresas hacia las mujeres, para que se desarrollen de manera plena. Esto está cambiando de manera lenta pero asertiva. Ya que se puede sobrellevar el trabajo y maternidad sin que esto afecte la competitividad y productividad.

“Absolutamente sí, lo que las mujeres tienen que saber es que una puede ser altamente competitiva en todos los momentos de su vida. Es decir, se puede convivir el lado de madre y el lado de trabajadora . Con mujeres organizadas y políticas internas de las empresas, que tengan una flexibilidad que permitan una realización personal plena por el lado familiar se lograrán grandes cosas, sin descuidar en absoluto tu calidad de servicio y realización profesional.”, indicó.

¿Qué le falta al Perú para ser un país más equitativo ? “Yo creo que es un tema de educación, las generaciones más jóvenes tienen muchas ganas de liderar sus carreras. Por lo que es un esfuerzo de las organizaciones y de los profesionales.”, sostuvo.

Finalmente precisó que todo viene desde el empoderamiento de las mujeres, ya que si no hay esas ganas, convencimiento y voluntad para superar obstáculos así las empresas te ponga todas las facilidades, probablemente no te interese seguir. La equidad no se trata de un tema de mujeres, sino de complemento.

“El tema de mentoring lo trabajamos para borrar los estereotipos que las mismas mujeres tienen.”, puntualizó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO