¿Mundo financiero?
Una nueva encuesta muestra que los empleos fuera de Wall Street son cada vez más atractivos para los recién graduados de las maestrías en administración de negocios o MBA.
De acuerdo con datos de Training the Street, los grandes bancos fueron una opción de empleo superior para solo 19% de los encuestados. No solo es una caída de 7% desde el año pasado, sino también el nivel más bajo en los ocho años de historia de la encuesta.
“Los bancos siguen siendo una fuerza de contratación dominante para los MBA y continúan atrayendo a los mejores talentos, pero trabajar para compañías más grandes y establecidas fuera de Wall Street es cada vez más atractivo para los graduados de MBA, ya que ofrecen un estilo de vida diferente”, dijo en un comunicado Scott Rostan, fundador y máximo responsable de Training the Street, una empresa que ofrece formación técnica a las empresas financieras y escuelas de negocios.
La encuesta, realizada en junio, incluyó a más de 200 recién graduados.
Otras opciones de empleo alcanzaron niveles récord de preferencia este año. Las mejores elecciones incluyeron firmas de consultoría, con un 20%, desarrollo corporativo en una compañía de Fortune 2000, con 13%, y bancos boutique, con 12%.
Un sector que quedó rezagado fue el de las ’startups’, ya que la gente se preocupa cada vez más por las valoraciones y la estabilidad en un número de firmas, ya sea que demoren la salida a bolsa o enfrenten dificultades en el mercado financiero, como Snap y Blue Apron Holdings. Las ’startups’ fueron la primera elección para un mero 5% de los graduados.
“Los MBA quieren asegurarse de que el trabajo que acepten les vaya a resultar adecuado a largo plazo”, dijo Rostan.
“Esto también se correlaciona con el hallazgo de que más egresados están buscando ese primer trabajo fuera de Wall Street, un lugar conocido por repentinos cambios de empleo, especialmente durante las primeras etapas de su carrera”, agregó.