¿Sin experiencia laboral? Toma en cuenta estos consejos

Para Claudia Ginocchio de ESAN, es importante destacar que si bien no trabajas, ocupas tu tiempo libre en actividades que complementan tu formación profesional.

Muchos jóvenes terminan la universidad y tienen la importante misión de buscar empleo, por lo que debe causar impacto y resaltar entre la multitud. Claudia Ginocchio, Responsable del Área de Relaciones Corporativas, Prácticas y Empleo de ESAN brinda unos consejos para ese objetivo.

Sin experiencia. Resalta tus hobbies y actividades extracurriculares (deporte, voluntariado, seminarios, cursos, conferencias, entre otras.) Es importante destacar que si bien no trabajas, ocupas tu tiempo libre en actividades que complementan tu formación profesional y personal.

Más que solo conocimientos. Las competencias que el postulante pueda tener, como por ejemplo: saber trabajar en equipo, el deseo de mejorar y aprender, manejo de estrés, entre otras; son más valoradas que los conocimientos.

Conocer la empresa. Es importante saber a qué empresa postulas, pues la ponderación que hace una es diferente de la otra. Revisa que espera la empresa de sus candidatos y si cumples con el perfil, destaca las competencias que buscan.

Cuida la forma. Procura que cada parte del texto esté muy bien alineado (justificado), eso proyectará que eres una persona ordenada y cuidadosa en los detalles. Si pones fechas, éstas deben estar a la misma altura, a fin de facilitar la lectura y comprensión de la información que haz colocado.

Simple pero bien escrito. Usa palabras que ayuden a una lectura fácil. No pruebes muchas fuentes y colores dentro del CV, es mejor optar por una sola tipografía, color negro y tamaño de letra mínimo 10 máximo 12. Te recomendamos algunos tipos de fuentes: Arial, Tahoma, Calibri, Candara.

Cuidado con tu huella digital. A diferencia de otros tiempos, donde no había registro de lo que haces y dejas de hacer, hoy están las redes sociales para mostrar lo bueno y lo malo que hagas. Por eso debes de tener mucho cuidado con las publicaciones y los perfiles que tengas en diferentes redes. Las empresas también visitan estas páginas para conocerte un poco más.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO