¿Tiene una denuncia laboral? Ahora podrá hacerla por Internet

La Sunafil presentó un nuevo aplicativo, que permitirá presentar denuncias relacionadas a los derechos laborales de los colaboradores de forma virtual. Es decir, sin necesidad de presentarse a la dependencia.

(Foto: Difusión).
(Foto: Difusión).

La Superintendente Nacional de Inspección Laboral (Sunafil), Sylvia Cáceres, lanzó esta mañana el Aplicativo de Denuncias Laborales Virtuales, implementado para salvaguardar los derechos laborales de los trabajadores.

Gracias al nuevo sistema, trabajadores y ex trabajadores que tengan complicaciones o dificultades para presentar presencialmente su denuncia en las oficinas administrativas de Sunafil, podrán usar el aplicativo virtual de denuncias laborales, ingresando desde hoy, a la página web institucional.

El aplicativo será un canal de atención adicional para los ciudadanos. El usuario podrá hacer el seguimiento de su denuncia mediante el link “Consulta tu Trámite”. Asimismo, se disminuirá el número de personas que presentan sus denuncias de manera presencial.

El lanzamiento del Aplicativo Virtual de Denuncias Laborales, también servirá para evitar denuncias falsas ya que el sistema cuenta con soportes de validación y verificación de otras instituciones públicas.

En ese sentido, la Superintendente de Sunafil, mencionó que el Aplicativo Virtual está interconectado con el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), Sistema de Inspecciones de Trabajo (SIIT), Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), Sistema de Trámite Documentario (STD) y con la Plataforma de Interoperabilidad del Estado Peruano (PIDE).

La interoperabilidad con la Reniec y la Sunat permite un mejor filtro, y la validación para mitigar denuncias falsas

Además, sostuvo que este sistema se implementará paulatinamente a nivel nacional. Desde hoy, estará operativo en las regiones donde funcionan las Intendencias regionales de la Sunafil como Áncash, Cajamarca, Huánuco, Ica, La Libertad, Lima, Loreto, Moquegua, Tumbes y Arequipa.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO