Tips para conseguir a lo largo del 2014 buenos resultados en el trabajo

Establecer nuevas metas, reflexionar sobre los logros que marcaron su 2013, organizarse y concluir lo que dejó pendiente son algunos pasos que debe dar durante estos días para tener un excelente año.

Ahora es un buen momento para reflexionar sobre dónde se encuentra en su vida profesional, cómo ha llegado hasta allí, a donde quiere ir y, por supuesto, cómo lograrlo.

Siga algunas pautas sugeridas por Forbes para que este 2014 sea un año provechoso, no vale esperar hasta agosto:

Revise lo que hizo y lo que no hizo el año pasado.
Piense en lo que funcionó para usted en el 2013 y lo que no, luego empiece a evaluar qué nuevas metas le gustaría alcanzar este 2014 o qué cosas que dejó inconclusas le agradaría culminar.

Establezca nuevas metas.
Es posible que haya pensado en nuevas metas al final de 2013, pero al volver a la oficina, realmente analice lo que necesita para avanzar a nivel profesional este año y establezca un plan que lo llevará hasta donde se lo haya propuesto.

Estas metas pueden ser pequeñas o grandes, y deben incluir lo que sea más importante para usted, como conseguir un aumento de sueldo o un ascenso, asumir nuevas funciones, aprender nuevas habilidades, encontrar un nuevo trabajo e incluso cambiar de carrera.

Solicite beneficios.
Las empresas estan buscando maneras de retener a su personal más calificado, por lo que intente pedir un beneficio que podría no haber considerado antes, como un horario flexible o la opción de trabajar a distancia.

Refuerce su red de contacto.
Alimente su red de contactos y póngase en contacto con aquellos clientes o ex compañeros de trabajo que no ve hace buen tiempo. Envíeles un correo electrónico para hacerles saber que los tiene presente.

Sea claro en sus prioridades.
Esto lo ayudará en el proceso de la toma de decisiones cuando surgen inconvenientes con el tiempo que tiene disponible y con sus energías.

Aprenda a no quedarse en lo negativo y sea positivo.
Es necesario aprender la lección después de una experiencia negativa, pero no deje que ésta última consuma sus energías y su valioso tiempo. Los momentos difíciles no duran toda la vida. Sea más optimista.

Realice una auditoría de su trabajo actual.
Pregúntese lo siguiente: ¿Qué es lo que me gusta y no me agrada de mi trabajo? ¿Qué cosas que están a mi alcance estaría dispuesto a cambiar? ¿Cuáles son mis cuellos de botella? ¿Cómo puedo eliminarlos? ¿Cuáles son mis metas para el 2014?

Trate de refrescar su marca.
En esta era de la innovación constante y el avance tecnológico, todo el mundo está ahora en tiempo del Internet, incluso cuando está en lo offline. Si su marca está en ‘la hora analógica’, solo refrésquela. Digamos, abra una cuenta en Linkedin, sea más activo en las redes sociales de su interés, etc.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO