Tips para ejecutivos

Consejos y temas de conversación: impulse el desempeño administrando atentamente

*trabajo a distancia *
No permita que las fallas tecnológicas alteren su labor
Prevención. Cuando se trabaja a distancia, las fallas tecnológicas pueden devorar tiempo valioso y hacer que se vea poco profesional. Puede reducir el impacto de las metidas de pata tecnológicas planeando para cuando se presenten. Por ejemplo, antes de una conferencia telefónica importante, catalogue los riesgos potenciales y piense en los peores escenarios posibles. Haga una lluvia de ideas para un plan B (¿qué debe hacer si se desconecta la llamada?) y haga algunas pruebas para asegurarse de que sea viable.

generar nuevos contactos
¿Cómo elegir conferencias interesantes?
Casi todos los días se anuncian conferencias nuevas, pero realísticamente solo puede asistir a una o dos por año. Para decidir cuáles son dignas de su tiempo, piense con qué clase de personas quiere hacer conexiones. Piense en sus 50 relaciones profesionales más cercanas.

Si casi todas son de su empresa o industria, quizás le convenga explorar conferencias que reúnan grupos diversos, como las TED o su reunión local TEDx. Alternativamente, si sus lazos dentro de su industria son débiles, considere asistir a eventos patrocinados por su asociación profesional regional o nacional.

La crítica negativa provoca ansiedad
Retroalimentación. Según una encuesta a más de 7,800 gerentes realizada por la empresa consultora Zenger Folkman, el 21% dijo que dar retroalimentación negativa a los empleados es estresante y provoca ansiedad, así que evitan darla.

La crisis financiera dejó grandes despidos
Gran Recesión. Las empresas estadounidenses despidieron a más de 8 millones de trabajadores entre el 2008 y mediados del 2010 debido a los efectos de la Gran Recesión.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO