NOTICIAS DE ejecutivos

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Colaboradores tóxicos: por qué convivir no tiene que ser un caos

Especialistas recomiendan volcar la energía de los trabajadores a tareas productivas. Es rol del jefe indicar a los empleados cómo repercute su conducta en el resto del equipo.

¿Cómo se informan los ejecutivos en el mundo?

Un reporte de la agencia Quartz demostró que los ejecutivos prefieren enterarse de las noticias a primera hora en la mañana. La investigación incluyó ejecutivos de 91 países.

¿Cómo se informan los ejecutivos a través de las plataformas digitales?

Foto 1 | ¿Cómo se informan los ejecutivos? Aquí una radiografía de sus gustos, necesidades y demandas, en qué formato y bajo que parámetros. (Foto: USI)

FOTOS | Los directores de las empresas prefieren los boletines por correo electrónico para informarse de acuerdo con un estudio de Quartz. La investigación incluyó las respuestas de 1,357 ejecutivos de 31 industrias en 97 países. Más detalles aquí.

Con estas 20 actividades puedes romper el bloqueo creativo.

Foto 1 | 1. Siempre lleva contigo una pequeña libreta en la que puedas hacer anotaciones, aunque también puedes utilizar tu tablet o smartphone para escribir o grabar notas de voz parque no se te escape una sola idea. Nunca sabes cuándo y dónde llegará la inspiración.

FOTOS | Crear una gran personalidad, el desarrollo y ejercicio de una mente creativa puede conducirte por el camino del éxito.

Clima Laboral: Las 6 claves para gestionar de manera óptima en tu empresa

Foto 1 | Comunicación organizacional: recoger información sobre la manera en que los canales de comunicación son aprovechados para lograr los objetivos de la empresa. En esta dimensión se incluye la comunicación interna y la externa, pues ambas impactan en el colaborador.

FOTOS | No importa la generación a la pertenezcan (Millenials, Baby boomers u otros), los trabajadores de una empresa están en la búsqueda de reconocimiento, crecimiento profesional y un buen clima laboral en su centro de labor.

Coaching: 10 ejercicios prácticos para mejorar tu liderazgo

Fotos 1 | Ejercicio 1: Comunicación. La próxima vez que te reúnas con tu plantilla, socios e inversores marca dos columnas en un folio. En la de la derecha, apunta los comentarios o preguntas que formulaste en respuesta a la afirmación de otra persona. Escríbelas palabra por palabra. En la columna de la izquierda, anota lo que realmente pensabas cuando realizaste esos comentarios. Pregúntate que te sugieren las diferencias. Si quieres mejorar aspectos de tu empresa, primero tienes que ver cómo estás tú. Para poder mejorar, tienes que estar bien tú. Y para mejorar a los demás, tienes que mejorar tu primero. Autoanalízate y que es difícil cambiar las cosas, si las sigues haciendo como hasta ahora, sin pensar en qué tienes que cambiar algún patrón. Para esa tarea personal es necesario ver qué información te estás guardando y por qué te la estás guardando.

FOTOS | Hemos readaptado algunos ejercicios de coaching de liderazgo para directivos a un perfil más emprendedor, a necesidades, problemas y dimensiones más parecidos a una pyme española. Vaya, a un negocio como el tuyo. Ejercicios para controlar tu impulsividad, ayudarte a tomar las mejores decisiones. (msn.com)

5 retos que afrontan las empresas familiares

Fotos 1 | 1. Manejo de conflictos familiares causados por el negocio. Se debe buscar el balance entre la empresa y la familia. Y respetar los ámbitos. No vale la pena que los problemas del negocio afecten negativamente las relaciones entre familiares. Pues la empresa puede ser temporal; pero, la familia es para siempre. (Foto: thinkstock)

FOTOS | Las empresas familiares no solo tienen que lidiar con la competencia del mercado, también los conflictos internos pueden provocar el fracaso de una idea que al principio parecía exitosa. Siga estos consejos para evitar caer en una situación de conflicto.

¿A cuánto asciende la inversión por una diplomatura?

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Marcelo Pimentel, subdirector de Educación Ejecutiva de Centrum Católica, explicó la diferencia entre otros programas postgrado de educación ejecutiva y a cuánto asciende la inversión de cursos cortos o diplomaturas.

¿Cuáles son las señales o síntomas que reflejan la desmotivación en ejecutivos?

“Existen tres factores que tienen un efecto importante en las personas indistintamente a la labor que realicen”, anotó el consultor Nelson Portugal.

¿Cuál es el malestar más común entre los ejecutivos?

Los síntomas iniciales son dolor en la zona afectada, dificultad para agarrar objetos y hormigueos, ¿de qué malestar se trata?

9 hábitos de las personas más influyentes

FOTO 1 | 1. Piensan por sí mismos. Estas personas no se dejan llevar por las tendencias o la opinión pública. Forman sus propios criterios basándose en hechos. Están más que dispuestos a cambiar de parecer si las evidencias lo ameritan, pero no dejan que otros cambien su forma de ver el mundo.

FOTOS | ¿Quiere aumentar su alcance en el entorno donde se desempeña? Emule a los líderes más influyentes del mundo siguiendo estos nueve hábitos cruciales.

Qué efectos tiene el miedo en la empresa y cómo reducirlo con eficacia

Esta emoción puede bloquear interacciones dentro de una organización. Sin embargo, es el jefe directo quien tiene la responsabilidad de potenciar destrezas y emociones del colaborador

Miryam Mesía: “Las grandes marcas no nos aseguran estar bien vestidos”

La ejecutiva afirma que no se pueden crear códigos de vestimenta según el rubro en el que uno trabaje. Ahora en empresas se prefiere un look más natural, señala.

Comunicación efectiva: 15 tácticas que practican las personas más exitosas

FOTO 1 | La regla de los 3 segundos. Algunas personas hacen pausas más largas cuando conversan. Así que la mejor forma para evitar interrumpirlos antes de tiempo es contar tres segundos una vez ha terminado de hablar. Así sabrás cuando en realidad han culminado su idea.

FOTOS | Cuando tienes una gran idea y quieres compartirla con los demás, no basta con hablar…hay que saber decir las cosas.

Puntos de conversación: Consejos para ejecutivos

Desempeño: Controla tus pensamientos negativos sobre tus subordinados

¿Quieres caerle bien a tu jefe?, sigue estas ocho estrategias en tu trabajo

FOTO 1 | Intentas resolver problemas por tu cuenta: Es clave que dejes de depender plenamente de tu jefe. Intenta resolver un problema antes de plantearlo al resto del equipo en una reunión, y anticípate pensando en soluciones para posibles retos que pudieran surgir.

FOTOS |El primer paso para ganarte el respeto de tu jefe es hacer bien tu trabajo, pero también hay otras técnicas que te ayudarán a caerle aún mejor e incluso llegar a ser su ojito derecho.

Este es el perfil del ejecutivo peruano en proceso de transición laboral

FOTO 1 | ¿Cuál es el perfil del ejecutivo peruano en transición laboral? Un estudio de LHH DBM Perú lo detalla. (Foto: USI)

FOTOS| De enero a julio de este año, 7 de cada 10 ejecutivos y profesionales con un programa de outplacement se recolocó en un sector diferente del que provenía, de acuerdo al último estudio de LHH DBM Perú. ¿Qué otros resultados arrojó el análisis de la consultora?

Generación Z: Cuatro claves para venderles con éxito

Foto 1 | Aprende el lenguaje Z.  Los jóvenes de esta generación son más conceptuales, usan menos palabras, son más sintéticos y fuertemente basados en las imágenes. Debes experimentar con nuevas plataformas como Vine o Instagram. Para ellos los medios tradicionales no son suficientes, por lo que requieren esfuerzos en conjunto. Por ejemplo, Coca-Cola hizo un comercial en televisión que se ligaba al smartphone de los espectadores.

FOTOS | Estos jóvenes, que agrupan al 25.9 por ciento de la población mundial, no están interesados en marcas que quieran ser protagonistas.

Más inversionistas dicen no a sueldos exorbitantes de ejecutivos

Varios de los mayores inversionistas institucionales han expresado públicamente sus puntos de vista sobre gobierno corporativo en los últimos años y han adoptado posturas más firmes sobre los planes de remuneración considerados excesivos.

Fortune: Estas son las empresas más admiradas del mundo (Parte 2)

Para identificar a las Compañías Más Admiradas, Fortune realiza un sondeo entre altos ejecutivos y directores de las compañías Fortune 1000 y Global 500, junto con analistas financieros, para identificar a las empresas que tienen la mejor reputación dentro de su propia industria y en general. Las compañías son calificadas de acuerdo con su capacidad de atraer y retener a gente talentosa, la calidad de sus productos y servicios, la calidad de gestión, innovación, responsabilidad social, el uso de los recursos corporativos y el valor de sus inversiones de largo plazo.

FOTOGALERÍA. La revista Fortune dio a conocer hace poco su ranking de las 50 empresas más admiradas de 2017, en donde firmas tecnológicas destacan en las primeras posiciones. Gestión publicó ayer los 25 primeros puestos y hoy es el turno de la segunda parte del Top 50.

Reguladores financieros buscan responsabilizar a ejecutivos

Los reguladores de EE.UU. y Hong Kong aumentaron la cantidad de demandas contra gerentes en 2016. La excepción fue la FCA, que presentó acusaciones contra 14 personas el año pasado, en comparación con 22 en 2015.

Inteligencia emocional: 10 efectos positivos en la empresa

Mejor Clima laboral. La inteligencia emocional favorece que las personas se sientan valoradas y cómodas en el trabajo, y por tanto más plenas y relaciones laborales de mayor calidad, lo que las hace más responsables y autónomas. (Foto: Thinkstock)

FOTOGALERÍA. En un mundo empresarial cada vez más cambiante y complejo, las organizaciones necesitan personas emocionalmente inteligentes para liderar los cambios respondiendo con agilidad y creatividad. En ese sentido, Iranzu Goicoechea, profesora de la Escuela de Postgrado de la Universidad del Pacífico, presentó los efectos positivos de cultivar la inteligencia emocional (IE) en las organizaciones.

Tips para ejecutivos: impulse el desempeño administrando atentamente

Si no quiere que sus mejores talentos se vayan, apueste por ellos. ¿Cómo motivar a su equipo frente a la incertidumbre?

¿Cuáles son la prioridades para los CEO peruanos, para los próximos tres años?

Global CEO Outlook 2017, de KPMG International, entrevistó a 271 CEO a nivel mundial entre febrero y abril de este año.  25 CEO fueron de Perú, 271 a nivel Latinoamérica.

FOTOGALERÍA. KPMG presentó su estudio Global CEO Outlook 2017, que muestra la perspectiva de 271 ejecutivos en Latinoamérica sobre los factores que impulsarán el crecimiento de sus empresas, así cómo sí están preparados para un ciberataque, o cuáles son los principales riesgos que enfrentan.

Conoce estas 15 tendencias para emprendedores que se impondrán en los próximos 15 años

Cada uno en su casa y la nube en la de todos. La generalización de la nube y el gran impulso que está experimentando el software libre y la movilidad hacen prever nuevas organizaciones empresariales que carecerán de base física, en las que desde los coordinadores hasta los trabajadores podrán desarrollar su labor desde sus casas y desde cualquier punto del planeta a través de una conexión a Internet. Esto hace pensar en estructuras mucho más abiertas, flexibles y horizontales. Lo que veremos será un incremento del workhome agrupado en estructuras más amplias a modo de empresas.

FOTOGALERÍA. Conocer las tendencias qué van a imponerse en los próximos años te permitirá adaptar tu organización y modelo de negocio a los nuevos tiempos. Prepárate.

¿Cómo presentar tu desacuerdo frente a una idea expuesta por tu superior?

Suma posiciones: Considera la experiencia y el nivel de autoridad de tú jefe, no seas frontal planteando tú desacuerdo; asume que la idea de tú jefe es muy buena y suma los elementos de la tuya, para lograr una idea que fortalezca la posición de tú jefe, e incorpore tú posición al respecto.

FOTOGALERÍA. El intercambio de ideas suele ser positivo, pero, ¿qué hacer si la diferencia es con tu jefe?, Luis La Madrid, profesor de la Escuela de Postgrado de la Universidad del Pacífico, brinda algunas herramientas para expresar las ideas de manera asertiva.

Ocho puntos claves para evitar reuniones caóticas e interminables

Las reuniones en sí no son las que hacen perder el tiempo, sino las personas que participan en ellas. Es cierto que el mundo de los negocios peca de excesiva ‘reunitis’. Se convocan muchas y el coste es excesivo para las organizaciones. Según el profesor Diego Vicente, “para hacerse una idea de la magnitud, en Estados Unidos se realizan cerca de 11 millones de reuniones diarias y el gasto que conlleva con respecto a una empresa es del 10% del coste de su plantilla”. Pero también es cierto que muchas de esas reuniones son necesarias e inevitables. Entonces, ¿qué se puede hacer? Es fundamental planificarlo to

FOTOGALERÍA. ¿Quién no ha asistido a una reunión? Prácticamente, todos. Y ¿cuál ha sido la sensación? Hay opiniones para todos los gustos, pero existe una idea generalizada de que muchas son innecesarias y suponen una pérdida de tiempo y dinero, porque todas implican un coste. De acuerdo: no todas las reuniones se deberían hacer, pero las que se hagan deben planificarse. ¿Cómo? Te lo explicamos a continuación. 

Cinco recomendaciones a tener en cuenta si estás sobrecalificado para un puesto de trabajo

Recomendación nº 1. Autoconocimiento. Tener claramente identificado lo que puede hacer y tener claridad hasta que tipo de actividad estaría dispuesto a asumir.

FOTOGALERÍA. Mercedes González, directora de Selección de Personal de Adecco señala que existen situaciones en las que las personas suelen optar por posiciones de menor responsabilidad a pesar de haber tenido una trayectoria profesional exitosa. Y es que, tener varios años de experiencia laboral, estudios de postgrado y buenas referencias no siempre es una ventaja al momento de buscar trabajo.

Dónde comen los operadores influyentes en Nueva York y Londres

En Nueva York, las compañías importantes han instalado sus sedes fuera del Midtown de Manhattan y lugares antes tan imponentes como el Four Seasons han sucumbido ante una monumental declinación de los almuerzos de negocios.

FOTOGALERÍA. El mundo de las comidas de los altos ejecutivos ha cambiado fundamentalmente en los últimos años. Conoce cómo eligen los operadores influyentes a la hora de ir a comer en Nueva York y Londres. (Texto: Bloomberg)

Los 10 pasos que harán que seas innovador en medio de la rutina

Hacer que parte de la rutina sea salir de ella. Hay que acostumbrarse a que el cambio constante sea algo rutinario. Por ejemplo, preguntarse con frecuencia ¿De qué manera distinta se puede hacer esta actividad? Para luego, practicarlo con entusiasmo y análisis crítico.

FOTOGALERÍA. En la innovación, en sí misma, la rutina no es mala, lo óptimo es crear buenas rutinas. De muchas más posibles, a continuación Edgar Cateriano, Director Académico de Programas Corporativos de Educación Ejecutiva de la Universidad del Pacífico, detalla diez actividades recomendadas, para ser más innovadores en medio de la rutina:

Historias de padres: recuerdos y anhelos de ocho ejecutivos

Empresarios rememoran sobre el mejor regalo que recibieron en esta fecha, así como sus planes para este domingo y las posibles sorpresas que recibirán por parte de su familia.

Consejos para ejecutivos

Consejos y temas de conversación: impulse el desempeño administrando atentamente

Tips para ejecutivos

Consejos y temas de conversación: impulse el desempeño administrando atentamente

EY: 73% de directivos en Perú capitaliza las oportunidades de un entorno de negocios cambiante

Foto: Andina.

Seis de cada diez directores afirma que su empresa ya implementó acciones concretas para enfrentar cualquier cambio; sin embargo, solo tres de cada diez cree que hay que ser cautelosos frente a la incertidumbre.

¿Cuál debe ser el perfil del director de una empresa?

La transparencia y la comunicación son cualidades que cobran mucho valor en el perfil actual del CEO y del director de una empresa porque impulsan un Buen Gobierno Corporativo que genera confianza, credibilidad, lealtad y legitimidad en la organización, afirma el Dr. Augusto Cáceres Rosell, Decano de la Facultad de Negocios de la Universidad Privada del Norte (UPN).

FOTOGALERÍA. ¿Qué deben priorizar los altos ejecutivos de empresas para impulsar prácticas de buen gobierno corporativo? Vea aquí una lista de características fundamentales si quiere triunfar en su labor como CEO.

¡Alerta! Si utilizas algunas de estas frases, puedes ser un mal jefe

“¿Acaso no haces nada bien?”. Aunque un empleado cometa errores, esta frase puede dañar gravemente su motivación.

FOTOGALERÍA. Malos jefes los hay en todos lados y de todas las clases; managers poco motivadores, regañones, insensibles, flojos e irrealistas. Una noticia para ellos: lo único que provocarán es baja productividad en su empresa, (costosa) rotación de personal y un clima laboral deficiente que no atrae ni retiene talento.

5 respuestas para el CEO ante la incertidumbre

Fortalecimiento de enfoques globales. Los directivos deberán consolidar sus perspectivas sobre el panorama global para contemplar escenarios que puedan impactar al mercado local. Actualmente voltear hacia América Latina representa entrar a un mercado con alto potencial de crecimiento.

FOTOGALERÍA. Esta semana, durante el Foro Económico Mundial en América Latina (WEF Latam), se abre la discusión para conocer si los CEOs cuentan con herramientas para enfrentar esta nueva etapa global caracterizada por el proteccionismo y políticas regulatorias, donde América Latina abre un nuevo panorama para los inversionistas. Según un informe de KPMG, presentamos cinco respuestas que los líderes deben considerar para hacer frente a esta nueva realidad:

¿Eres un workaholic? Dile adiós a la rutina

La mitad de los ejecutivos trabajaban más de 65 horas a la semana, sin contar las aproximadamente 20 horas que pasaban monitoreando sus smartphones.

¿Cómo saber si su organización tiene cultura de "GeFes"?

A través de este modelo de jefatura, se impacta de mejor manera en la organización obteniendo como resultado personas mucho más motivadas y optimistas, señala Ignacio Hernández de la Torre, Country Manager de Michael Page.

Boxeo de cuello blanco, la práctica de los ejecutivos para relajarse

Entre el 45% y 60% de personas interesadas en este deporte son profesionales de altos cargos, incluyendo mujeres.

¿Cuál es el código de moda para el trabajo en la actualidad?

Hortencia Rozas afirma que no se le debe tener miedo ni a la moda ni al vestir.

La ejecutiva le da prioridad a la comodidad al momento de vestir. Afirma que debe haber coherencia entre la ropa y el desempeño.

Periplos con terno y corbata: ¿Cuál es la ruta que siguen los viajeros corporativos?

Según los especialistas, la capacidad hotelera no cubre la demanda.

Hoy el ejecutivo viaja entre 10 y 15 veces al año. Aquellos que van al exterior suelen visitar Sudamérica, Estados Unidos y Europa, en ese orden. El gasto promedio puede llegar a US$ 2,000.

Qué opinan los ejecutivos de EE.UU. sobre las políticas de Donald Trump

Gestion.pe

FOTOGALERÍA. Puede que el consenso en las redes sociales sea de rechazo a las medidas tomadas por el presidente Donald Trump; pero el sector empresarial de Estados Unidos es casi universalmente optimista sobre el potencial del gobierno y el panorama para la economía y sus empresas. Demos un vistazo a una muestra sobre lo que se ha dicho en los últimos 30 días en ocasión de las estimaciones de ganancias trimestrales de diversas firmas estadounidenses. (Texto: Bloomberg)

De vuelta al clóset: Las exigencias de la moda en el mundo de los negocios

Cecilia Lozada revela que reconoce como ícono del estilo a la primera dama de House of Cards, Claire, y a Olivia Pope de Scandal.

La gerente general de la Cámara de Comercio Canadá Perú, Cecilia Lozada, señala que las empresas no deberían restringir la forma de vestir, pero sí dar lineamientos generales según el rubro de la firma.

El analista bursátil que dejó todo para convertirse en sacerdote

Alberto Núñez (al medio) tras ser ordenado sacerdote. (Foto: Diario Sur).

Su empleo en una de las 10 compañías más grandes del Ibex 35 no importó. Para Alberto Núñez lo principal era su vocación como jesuita.

Los ejecutivos revelan sus regalos preciados

Un skate, una cámara analógica y algún libro se cuentan entre los obsequios navideños que recuerdan con cariño ocho líderes de empresas de distintos rubros. Sus anécdotas también esconden conmovedoras historias.

Estos son los diez CEO más poderosos en el mundo en el 2016

Larry Page.  CEO el Google. (Foto: Forbes)

FOTOGALERÍA. En la lista, de la revista Forbes ranking anual de las 74 personas más poderosas en el mundo en 2016, también participan Jeff Bezos de Amazon y el cuarto hombre más rico del mundo, Warren Buffett, presidente de Berkshire Hathaway. Aquí la lista de los CEO más poderosos del mundo. (texto y fotos: Forbes)

No se pierda su 'horóscopo' de fusiones y acuerdos empresariales para el 2017

Acuario, usted es el portador del agua, quien provee la alimentación con que cuentan sus accionistas. Como recompensa, Disney ha tenido la fortuna de la juventud eterna, hasta ahora. Este año ha sido inusualmente difícil y es posible que usted esté sintiendo que se acerca la hora de dar un paso al costado. Pero como respetado líder y artífice de acuerdos, debe irse por la puerta grande. Puede haber una última transacción grande en su futuro que sea diferente a todas las demás. Pregúntese a sí mismo, ¿hay una parte de Disney que ya no se siente armoniosa con el resto del Reino Mágico? ¿Una red deportiva quizás? Entonces puede ser hora de dejarlo partir. Bob Iger, CEO de Walt Disney Co.

FOTOGALERÍA. Otro año llega a su fin, pero mientras nos aprestamos a recibir el 2017, los acuerdos corporativos seguramente abundarán. Tras estudiar los astros, les presentamos nuestras máximas predicciones de fusiones y adquisiciones según los horóscopos. Más abajo están los nombres de presidentes ejecutivos y altos mandos, que es posible que participen en acuerdos el próximo año, junto con sus signos del zodíaco. (Texto: Bloomberg)

Intraemprendedores, ¿cómo potenciar a estos colaboradores?

Radiografía de la empresa: Uno de los primeros pasos que sugiero para poder desarrollar intraemprendimientos en las empresas es realizar un diagnóstico situacional. Este se puede hacer reuniendo a los colaboradores por grupos y preguntarles qué problemas o retos ven en la empresa y también que planteen propuestas de mejora para dichos problemas.  Esto nos permite tener una mejor visión de los problemas de la empresa desde diferentes ángulos y detectar posibles intraemprendimientos o proyectos de mejora. (Foto: Thinkstock)

FOTOGALERÍA. Para el profesor de la Escuela de Postgrado de la Universidad del Pacífico, Ronald Granthon, los beneficios que se obtienen de generar ambientes propicios para este tipo de colaboradores son de alto impacto.

Conozca 5 casos en los que el marketing digital tuvo éxito

FOTOGALERÍA Mili Ponce, fundadora y directora de The SMF Group, nos presenta en la siguiente galería los 5 casos en los que el marketing digital tuvo éxito luego de su presentación en el congreso Social Marketing Summit 2016, el cual reunió a más de 300 directivos, ejecutivos y emprendedores interesados en conocer cómo crear una estrategia exitosa de integración entre el marketing digital y el marketing tradicional para maximizar el retorno de la inversión.