Tips para ejecutivos: impulse el desempeño administrando atentamente

Si no quiere que sus mejores talentos se vayan, apueste por ellos. ¿Cómo motivar a su equipo frente a la incertidumbre?

*Incentivos *
Encuentre cómo darles oportunidades a sus mejores empleados
Incluso cuando la burocracia entorpezca. Una de las mejores formas de ganarse la lealtad de su mejor talento es darle el mayor número de oportunidades que pueda. Deje que se encargue de grandes retos, como un proyecto altamente visible o un nuevo cargo de liderazgo. Quizás tenga que luchar contra Recursos Humanos para que esto pase. Los líderes de RR.HH. podrían insistir en que su estrella no está lista, o que darle el trabajo no es justo para otra gente de más antigüedad.

Puede prometer buscar oportunidades para aquellos que haya pasado por alto y asumir plena responsabilidad por lo que este alto talento pueda (y no pueda) hacer. No deje que la burocracia se entrometa. Si su mejor talento es bloqueado y lo hacen esperar a que haya una oportunidad disponible, simplemente se irá a otra parte.

Apoyo
Ayude a su equipo a enfrentar la incertidumbre reconociéndola
Si siente que a sus empleados les preocupa el futuro, no siga como si nada; reconozca directamente el tema. Embotellar sus emociones y esperar que los empleados hagan lo mismo puede ser peligroso. La gente podría empezar a sentirse incómoda vociferando sus sentimientos o inquietudes. Algunos de sus compañeros de trabajo podrían ver a su alrededor y preguntarse cómo pueden seguir sus colegas cuando están perdiendo el sueño.

Reconozca que las cosas parecen caóticas e impredecibles, por el momento. Al mismo tiempo, evite quedar atrapado en una espiral negativa. Admita abiertamente que entiende cómo se siente la gente, pero luego hable sobre cómo es que todo mundo puede seguir siendo productivo conjuntamente.

Carrera profesional
Sea más fiel con la persona a la que asesora que con la compañía
Estudios muestran que ni siquiera los programas de tutelaje mejor diseñados sustituyen una relación auténtica de colegas entre el mentor y el asesorado. Debe tener una química básica con el asesorado, y debe llevar en el corazón los mejores intereses de esta persona, incluso si estos no son los mismos que los de la compañía.

Por supuesto, sería espectacular que su asesorado quisiera sostener una larga carrera en la organización, pero es más importante ayudarlo a descubrir sus fortalezas y pasiones y el mejor lugar para aplicar ambos. Cuando asesore a esta persona sobre decisiones de carrera profesional, aliéntela a que encuentre su llamado, ya sea en su compañía o en otra parte.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO