Veinte segundos: el tiempo crucial para el va o no va de un CV

La evaluación se centraría en los tres primeros párrafos, que hablan de
la vida laboral. Las redes sociales podrían complementar la investigación.

Los reclutadores emplean cada vez menos tiempo para leer los currículos de los postulantes. Hace algunos años, al menos, le dedicaban el tiempo que duraba una canción corta, pero hoy, con suerte, toman unos veinte segundos, de acuerdo a especialistas.

Augusto Cáceres, decano de la Facultad de Negocios de la UPN, explica que el tiempo, en ocasiones, también puede multiplicarse: “Una persona dedicada a reclutar personal puede tomar hasta unos cuantos minutos, siempre y cuando ese currículum lo amerite”.

Y en este lapso, los CV no suelen ser revisados íntegramente: apenas se observan los tres primeros párrafos que hablan de la vida laboral.
“Lo importante es detectar los mensajes que el CV generan en el reclutador y tomar el tiempo necesario para analizarlo”, comenta César Rovegno, profesor de la Escuela de Postgrado de la Universidad del Pacífico.

Además, la huella digital es importante para las empresas, por lo que los últimos meses de actividad en Twitter, Facebook o LinkedIn pueden ser examinados. Y es que estas plataformas ayudan a tener una valoración completa del perfil y a contrastar la información brindada en el CV. Así, lo ideal es gestionar una marca personal sólida en todas las redes.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO