No estar conformes es parte de lo que somos, como personas y profesionales. Esto se refleja en muchos aspectos como, por ejemplo, el lado académico. Durante el estudio “Dónde quiero estudiar” realizado por Arellano Marketing, se pudo percibir esta tendencia.
“Tenemos un público que trabaja de manera dependiente, que en promedio están laborando cerca de 10 años y que principalmente vienen de carreras vinculadas con la Administración y Marketing”, indica Jhoan Vega, director comercial de Arellano Marketing al referirse al perfil de los interesados en un posgrado.
Comentó que hay dos insights que podrían guiar la estrategia de las instituciones educativas para conectarse de manera emocional con potenciales postulantes y saber adecuar la propuesta de valor.
“El profesional quiere seguir especializándose, ser bueno en la materia que ve porque su fin es agregar valor a la compañía para seguir creciendo, y eso se relaciona con el segundo insight importante, que es aumentar sus ingresos personales”, señala.
Vega resaltó que hay una oferta de instituciones educativas internacionales en el Perú, así como una correspondencia en la demanda por elegirlas. Sin embargo, las firmas de educación nacionales adecuan su propuesta al ofrecer convenios, una plana docente foránea, entre otros beneficios.
Finalmente, los medios populares por los que los profesionales buscan informarse sobre ofertas académicas son las redes sociales, el mailing y las páginas web de las instituciones. “Ahora toma más importancia el ser mobile responsive”, concluye el especialista.