Acciones de RIM suben por expectativas de inversionistas sobre nuevo BlackBerry

Mientras varias publicaciones online mostraron, el fin de semana, fotos filtradas del BlackBerry 10, el índice Nasdaq para las acciones del fabricante canadiense creció un 11.8%, y en la bolsa canadiense, su valor se duplicó en comparación con setiembre del 2012.

<b>Expectativas.</b> El BlackBerry 10 será presentado formalmente el 30 de enero. (Reuters)
Expectativas. El BlackBerry 10 será presentado formalmente el 30 de enero. (Reuters)

Toronto, (RETUERS).- Las acciones de Research In Motion (RIM), fabricante de la marca BlackBerry, treparon este fin de semana debido a que los inversores tomaron posiciones antes del lanzamiento a fines de mes de su nuevo smartphone, BlackBerry 10, en el que la compañía ha apostado su futuro.

Brian Colello, analista de Morningstar, dijo que no vio ninguna noticia en especial que pudiese haber impulsado a los títulos de RIM, que subieron de manera constante durante el viernes. Los nuevos teléfonos serán presentados formalmente el 30 de enero.

“La acción ha sido extremadamente volátil, basándose en los rumores sobre la BlackBerry 10 y su posible éxito en el mercado”, dijo Colello.

Varias publicaciones en blogs mostraban el viernes supuestas imágenes filtradas de lo que podrían ser los nuevos teléfonos, y varios sitios de tecnología confirmaron que Sprint Nextel cooperaría con BlackBerry 10.

“Sprint planea ofrecer la BlackBerry 10 a nuestros clientes posteriormente en el año. Nosotros entregaremos más detalles pronto”, dijo Mark Elliot, portavoz de la operadora telefónica estadounidense, en un correo electrónico.

Anteriormente esta semana, ejecutivos de Verizon Communications, AT&T y T-Mobile confirmaron que operarían con el teléfono, y dijeron que esperan con ansias el nuevo aparato.

Durante el otoño boreal del 2012, las acciones de RIM subieron a medida que los inversores se volvían más optimistas por las perspectivas de la BlackBerry 10. Colello dijo que el mercado pasó de considerar que no tenía opciones de éxito a apostar que los nuevos productos tenían algunas opciones de triunfar.

Pero el repunte se interrumpió después de que RIM reportó ganancias en diciembre, revelando que presentaría una nueva estructura de tarifas para sus servicios, lo que algunos temen que pueda poner presión sobre los altos márgenes del negocio.

Las acciones de RIM en Nasdaq subían un 11.8% a US$ 13,33. Los títulos subieron un 11.0% a 13.09 dólares canadienses en la bolsa de Toronto, un nivel que duplica el mínimo de 6.10 dólares canadienses que tocaron en septiembre.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO