El club de fútbol, Alianza Lima, decidió resolver el contrato de publicidad que tenía con su principal sponsor 24WIN, debido al incumplimiento contractual por parte de la empresa dedicada a las apuestas.
“Con fecha 7 de setiembre del 2017, y luego de haber agotado todas las vías y mecanismos legales correspondientes, el club decidió resolver de pleno derecho el contrato de auspicio publicitario con la empresa Minerva IT Group SAC (24WIN) por incumplimiento contractual”, indicó el club íntimo.
Según Alianza Lima, la resolución del contrato se dio respetando el marco contractual y orden jurídico correspondientes, con el objetivo de salvaguardar los intereses de la institución.
“De esta manera, el club reafirma su compromiso respecto de sus auspiciadores y socios estratégicos”, añadió.
La empresa 24WIN ingresó como sponsor de Alianza Lima desde enero de este año, ocupando el pecho de la camiseta del club blanquiazul, en reemplazo de cerveza Cristal que estuvo como sponsor principal entre el 2014 y 2016.
Si bien no se conoce el monto exacto del contrato, se estima que 24WIN debió pagar US$ 1.5 millones durante el 2017. A finales del 2016, el gerente de marketing de Alianza Lima, Ivan Huerta, dijo a Gestión que el contrato firmado con la casa de apuestas fue de solo un año.