Alianza del Pacífico promueve encuentro de grandes empresas startups e inversores

El encuentro se celebrará en Bogotá y tiene como objetivo poner en contacto a las empresas emergentes con inversores y grandes corporaciones que puedan poner en marcha sus proyectos.

El encuentro es organizado por la entidad privada Spain Startup junto con la IE University.
El encuentro es organizado por la entidad privada Spain Startup junto con la IE University.

Madrid (EFE).- Empresas líderes en innovación, inversores y empresas emergentes o startups se reunirán en Bogotá los próximos 30 de noviembre y 1 de diciembre en el South Summit-Alianza Pacífico, primer encuentro de este tipo organizado en América Latina.

El evento fue presentado hoy en Madrid por los embajadores en España de Colombia, Alberto Furmanski, de Chile, Jorge Tagle, y de Perú, José Antonio García Belaunde, así como el representante de la embajada de México en Madrid, Iván Sosa junto con la fundadora de Spain Startup-South Summit, María Benjumea.

Según Furmanski, este encuentro, que se celebrará en la Pontifica Universidad Javeriana de Bogotá, responde “al impulso decidido a la innovación y el emprendimiento” que acordó en su última cumbre de 2017 la Alianza Pacífico, integrada por México, Colombia, Perú y Chile.

Cuenta con la colaboración de IE University e Innpulsa Colombia, organismo oficial destinado a impulsar el crecimiento empresarial y su objetivo es poner en contacto a las empresas emergentes con inversores y grandes corporaciones que puedan poner en marcha sus proyectos.

El encuentro, organizado por la entidad privada Spain Startup junto con la IE University (universidad internacional privada de España) reunirá a más de cien líderes de innovación, 70 inversores de todo el mundo y 40 empresas emergentes, once de ellas procedentes de Chile, diez de Colombia y Perú y nueve de México.

“Para Alianza Pacífico es una oportunidad aprovechar la red que South Summit ha creado en Europa”, dijo Furmanski.

Del mismo modo se manifestó el embajador de Chile, Jorge Tagle, quien calificó este encuentro como “una oportunidad extraordinaria” para reunir a empresas emergentes con inversores.

Por su parte, el embajador de Perú, José Antonio García Belaunde, señaló que lo más valioso de esa plataforma es “financiar y estimular a las Startups”, ya que, en su opinión, “es muy difícil financiar en países donde no hay esa tradición y esa cultura” de ese tipo de empresas.

La South Summit-Alianza Pacífico se celebrará en le marco del Héroes Fest, festival de emprendimiento que promueve Innpulsa Colombia, y tiene un coste de entre 700,000 y 800,000 euros, según Benjumea.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO