Amazon busca más oficinas en Dublín y agrava escasez por Brexit

El año pasado, Amazon anunció que trasladaría unos 500 puestos de trabajo a Irlanda, los que se añadirían a las más de 1,400 personas que trabajan en Dublín.

Si bien la tasa de oficinas vacantes en Dublín ronda el 9%, la cifra cae a menos del 1%o para los edificios de mayor calidad en las principales zonas de la ciudad, dijo la semana pasada Savills Plc.
Si bien la tasa de oficinas vacantes en Dublín ronda el 9%, la cifra cae a menos del 1%o para los edificios de mayor calidad en las principales zonas de la ciudad, dijo la semana pasada Savills Plc.

Bloomberg.- Amazon.com está buscando espacio de oficinas en Dublín para albergar hasta 800 personas, según dos fuentes al tanto de la situación.

El gigante del comercio electrónico está buscando hasta 7.432 metros cuadrados (80,000 pies cuadrados) de espacio de oficinas en la capital irlandesa, revelaron las fuentes, quienes solicitaron que su nombre se mantuviera en reserva debido a que la información es de carácter privado. Amazon no quiso efectuar comentarios.

El año pasado, Amazon anunció que trasladaría unos 500 puestos de trabajo a Irlanda, los que se añadirían a las más de 1,400 personas que trabajan en Dublín. La búsqueda de Amazon podría agravar la escasez que experimenta el mercado de oficinas de la capital irlandesa en un momento en que compañías que van desde JPMorgan Chase & Co. hasta Barclays Bank Plc se expanden en Dublín luego de que el Reino Unido decidiera abandonar la Unión Europea, un proceso conocido como Brexit.

Si bien la tasa de oficinas vacantes en Dublín ronda el 9%, la cifra cae a menos del 1%o para los edificios de mayor calidad en las principales zonas de la ciudad, dijo la semana pasada Savills Plc. Una serie de edificios antiguos de oficinas fueron demolidos este año, lo que ha aumentado la escasez, señaló la corredora de propiedades.

“La demanda de oficinas en Dublín sigue siendo sólida”, dijo en el informe el titular de oficinas de Savills, Andrew Cunningham. “Luego de que se construyera tanto en el centro de Dublín durante las últimas dos décadas, las propiedades más antiguas tienen que abrir paso a nuevos proyectos inmobiliarios”.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Innovar o ser cambiadoAndy Garcia Peña

Los Estilos de pensamiento creativo

Marketing 20/20Michael Penny

Marca: Codificar hasta lograr asociar

Herejías EconómicasGermán Alarco

Espera que desespera

Próspero PerúGladys Triveño

Sin confianza, el Perú no está primero

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO