Amazon quiere más videos de productos en su sitio para Navidad

El gigante del comercio electrónico está identificando el valor de su motor de búsqueda de productos como una plataforma de publicidad, porque muchos compradores van al sitio para buscar artículos e investigar lo que van a comprar.

Bloomberg.- Amazon.com apunta a publicar más videos promocionales e instructivos en su sitio web para vender suministros para mascotas, artículos para bebés, electrodomésticos y artículos electrónicos, medida destinada a evitar que la gente vaya a los sitios de redes sociales de Facebook y YouTube de Google para encontrar revisiones en video antes de comprar.

Este año Amazon lo comenzó invitando a algunos de sus 2 millones de socios comerciales a unirse a un programa de prueba en el que la firma minorista en línea coordina videos cortos de productos para publicar en su sitio para mediados de diciembre, cuando la temporada de compras navideñas está en pleno apogeo, según documentos revisados por Bloomberg.

Amazon ofrece a los proveedores un descuento en el costo de los anuncios de video de 30 segundos para fomentar la participación en la función más nueva agregada al “Contenido Mejorado de Marca”, muestran los documentos.

“Se pueden mover corazones y mentes con un video de maneras que simplemente no es posible con texto o una exhibición estándar”, dijo Jason Kint, máximo ejecutivo de Digital Content Next, asociación comercial anteriormente conocida como Online Publishers Association.

Amazon depende principalmente de descripciones escritas de productos, fotos y comentarios de clientes para fomentar la confianza de los consumidores en sus productos.

Pero el sitio carece de videos similares a los comerciales de televisión o comentarios de clientes y guías publicadas en YouTube y las plataformas de redes sociales que han dado lugar a comercializadores asociados e influenciadores que promueven los productos entre sus seguidores y reciben una parte de las ventas.

La prueba es parte de una iniciativa más amplia para contar con más videos promocionales en el sitio. Bose Corp. es una de las marcas destacadas que ahora tiene videos en Amazon, a través de un programa de página “Premium” que cuesta US$ 500,000, informó la semana pasada Advertising Age.

El programa piloto de video “Contenido Mejorado de Marca” busca contenido de comerciantes más pequeños, en una gama más amplia de categorías, que carecen de grandes presupuestos de marketing.

Algunos videos publicados por el programa incluyen una demostración del uso de la cafetera de prensa francesa Coffee Gator y un video de “cómo lavarse la cara” publicado al alero de un limpiador facial.

“El video es la última característica incorporada al Contenido Mejorado de Marca y estamos muy entusiasmados con desarrollarla más, para que más pequeñas empresas puedan crear contenido atractivo y útil para los clientes de Amazon”, dijo Amazon en un comunicado enviado por correo electrónico.

Los videos de productos se están convirtiendo en una característica importante para los consumidores antes de tomar decisiones de compra. Más de 1 de cada 3 millennials, aquellos que están en las décadas de sus 20 y 30 años, consideran que las demostraciones en video de los productos son “muy importantes” al momento de comprar, según una encuesta de Astound Commerce.

Google, de Alphabet, ha intentado convertir a YouTube en un destino importante para estos dólares de marketing. Hace dos años, el gigante de las búsquedas introdujo una nueva función que permite a los anunciantes publicar anuncios personalizados para productos de consumo dentro de videos de YouTube relevantes.

La iniciativa de Amazon con los proveedores surge en momentos en que trabaja para desarrollar un negocio de publicidad que desafíe a Google y Facebook, que dominan la industria publicitaria en línea de US$ 83,000 millones.

El gigante del comercio electrónico está identificando el valor de su motor de búsqueda de productos como una plataforma de publicidad, porque muchos compradores van al sitio para buscar artículos e investigar lo que van a comprar.

Los videos forman cada vez más parte de esa investigación, fijo Jonathan Bowen, propietario de JLB Media Productions en Los Angeles, que realiza videos de productos para empresas.

“Con aparatos electrónicos o de cocina, la gente quiere ver un video de lo que en realidad hacen”, dijo Bowen. “Todos saben lo que es una espátula, pero en el caso de algunos de estos productos, las imágenes por sí mismas no les hacen justicia”.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO