Aspec presentará denuncia contra productos lácteos de Laive

“La denominación de estos alimentos no refleja su verdadera naturaleza y se publicitan con determinadas características cuando en realidad no las tiene”, mencionó el titular de Aspec, Crisólogo Cáceres.

Gestion.pe

La Asociación Peruana de Consumidores (Aspec) presentará esta semana una denuncia ante el Indecopi por el incorrecto etiquetado de un grupo de productos de la marca Laive, ya que su denominación no refleja su verdadera naturaleza.

El presidente de la Aspec, Crisólogo Cáceres, indicó que los productos que serán denunciados son Laive Evaporada Tetrapack y Laive Light Tetrapack, a los que se sumarán dos productos de la marca Bonlé que está retirando Gloria también por problemas con el etiquetado.

En declaraciones a Canal N, mencionó que la denominación de estos alimentos no refleja su verdadera naturaleza y se publicitan con determinadas características cuando en realidad no las tiene.

Cáceres menciono que la Aspec tiene casi 14 años denunciando “engaños” en diversos productos alimenticios.

“Hemos denunciado a jugos de fruta que no tienen fruta, galletas con miel de abeja que no tienen miel de abeja”, anotó.

En ese sentido, acusó a las comisiones del Indecopi de no haber resuelto las denuncias con la severidad debida.

Al respecto, representantes del Indecopi detalló que Laive tiene cinco sanciones aplicadas por el Indecopi por casos de faltas al etiquetado, mientras que Gloria tiene dos sanciones y Nestlé tiene otras cinco sanciones.

Recordaron que Nestlé recibió una fuerte sanción de 400 UIT en el 2008 luego de iniciarse un procedimiento de oficio que acogió una denuncia de la Aspec.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

El Vino de la Semana

Cocktails de Casa

Economía para todosCarlos Parodi

¿Cómo se determina el precio del dólar en ...

Innovación y Emprendimiento TecnológicoFranklin Marcelo, CEO de Interfono

¡Escoge la historia que más te inspire y l...

Smart moneyLuis Ramírez

What!!! …Tasas de interés negativas?

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO