AT&T reduce el precio de "teléfono Facebook" a 99 centavos de dólar

La rebaja del dispositivo HTC First entró en vigencia el miércoles. Para analistas, la decisión es una señala preocupante para la red social respecto a su futuro en el mercado de móviles.

(Reuters)
(Reuters)

Nueva York (Reuters).- AT&T Inc redujo el precio de su teléfono HTC First, que trae incorporado Facebook Inc, de 99.99 dólares a 99 centavos, menos de un mes después de haberlo presentado.

AT&T, el segundo proveedor de servicios móviles más importante de Estados Unidos, dijo que la reducción del precio entró en vigencia el miércoles.

La compañía es el operador estadounidense exclusivo de servicios inalámbricos del teléfono, fabricado por la taiwanesa HTC Corp y lanzado el 12 de abril.

Una portavoz de AT&T dijo que las promociones de reducción de precios no son inusuales. Pero los operadores suelen esperar más de un par de semanas posteriores al lanzamiento para colocar descuentos en los teléfonos.

Richard Windsor, un analista independiente, dijo en su blog Radio Free Mobile que el recorte del precio era una señal preocupante para la red social Facebook y su futuro en el mercado de dispositivos móviles.

“El veredicto final para Facebook Home fue dado ayer cuando AT&T redujo el precio del HTC First de 99 a 0.99 dólares”, sostuvo Windsor.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Síntesis legislativaJosé Ignacio Beteta Bazán

¿Subsidios para el transporte público en Li...

JuegomaniáticosJuan Pablo Robles

Lanzamiento de la Acer Nitro 7

Innovar o ser cambiadoAndy Garcia Peña

Innova Schools: modelo en evolución

Economía para todosCarlos Parodi

¿Se puede reactivar por demanda?

Visiones para el desarrolloCAF –Banco de Desarrollo de América Latina

Gobernar las ciudades: el rol de los centros ...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO