Ayacucho: Reportan rotura de ducto y fuga de líquido de gas natural en Camisea

La empresa Transportadora de Gas del Perú (TgP) detectó incidente a las 12:40 pm de ayer. Habitantes del distrito de Anco, en la provincia de La Mar, ya reportan contaminación en la zona.

(Foto referencial)
(Foto referencial)

La empresa Transportadora de Gas del Perú (TgP) reportó la rotura de un ducto que transportaba líquidos de gas natural de Camisea en el distrito de Anco, provincia de La Mar, en Ayacucho.

Según el comunicado oficial de TgP, su Sistema de Control y Monitoreo detectó una caída de presión en el ducto a las 12:40 pm del jueves 30 de abril. De forma automática, se procedió al cierre de las válvulas de seguridad y la parada del mismo.

“Nuestro equipo técnico se trasladó por vía aérea a la zona, confirmándose la rotura del ducto de líquidos de gas natural a la altura del KP 183 del Sistema de Transporte (…) De inmediato, se activó el Plan de Contingencia y se están instalando los dispositivos de control y contención”, informó TgP.

En Canal N, se reportó que el Ejército peruano ya desplegó tropas en la provincia de La Mar para ayudar a la población, que ya reportaron la contaminación del río y la afectación de la zona. Todavía no se descarta la evacuación de los vecinos del lugar.

TAGS: TgP, Camisea, Ayacucho

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO