Backus invierte S/. 215 millones en modernización de planta de Motupe

El proyecto contempló la instalación de una nueva línea de envasado; la instalación de una nueva Planta de Tratamiento de Aguas Residuales con sistemas de energía renovable para la iluminación externa, entre otros, dijo Backus

Fernando Zavala, presidente de Backus; Marisol Espinoza, vicepresidenta de la República, junto con personal de la empresa. (Foto: Backus)
Fernando Zavala, presidente de Backus; Marisol Espinoza, vicepresidenta de la República, junto con personal de la empresa. (Foto: Backus)

Backus inauguró las nuevas instalaciones de su Planta Motupe, cuyas obras de modernización contaron con una inversión de S/. 215 millones, logrando incrementar la capacidad instalada de producción en 25%, en los últimos 5 años.

Cabe precisar que este proyecto de modernización de la planta de Backus implicó la renovación de equipos con tecnología de punta, habiéndose instalado una nueva línea de envasado, seis tanques cilindro cónicos y 3 tanques de fermentación BBT´s (Bright Beer Tanks) para el proceso de elaboración.

Asimismo, se instalaron sistemas de pasteurización Flash y recuperación de agua en el proceso de envasado; así como la instalación de una nueva Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), que cuenta con sistemas de energía renovable con paneles solares y generador eólico, para la iluminación externa.

“Estas inversiones aportan innovación tecnológica en nuestros procesos de producción y de servicios, lo cual permite un mejor y más eficiente abastecimiento de la región Norte, con productos de calidad para nuestros consumidores; y al mismo tiempo, están alineadas a la visión de sostenibilidad que tiene nuestra empresa” refirió Fernando Zavala, presidente de Backus.

En la actualidad esta planta abastece a ocho centros de distribución, que permiten que los productos de Backus lleguen a siete regiones del Norte del país: Tumbes, Piura, Lambayeque, Cajamarca, Amazonas, La Libertad y Ancash.

Cabe mencionar que la innovación en Backus es un eje estratégico en la gestión y desarrollo del negocio, es por eso que las mejoras y modernización realizadas en su panta Motupe, permitirán orientar los procesos hacia la excelencia; para optimizar la calidad de los productos de su portafolio.

Además, para mejorar la seguridad y condiciones ergonómicas de las operaciones; ser más amigables con el ambiente y lograr mayor eficiencia en la gestión de los recursos.

En este sentido, Backus informó que se ha logrado reducir, en los últimos 5 años, el consumo de energía en 38.4% y de agua en 33.5%.

Con esta inversión, la empresa generó 653 puestos de trabajo, entre directos e indirectos en su planta Motupe, y contribuyó al fortalecimiento y prosperidad de sus más de 40,000 puntos de venta que forman parte de su cadena de valor, en el norte del país.
__

TAGS: Backus

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO