BCP invertirá más de S/ 186 millones en construir tres Colegios de Alto Rendimiento

La inversión se ejecutará bajo el mecanismo de Obras por Impuestos en las regiones de Piura, Ica y Lambayeque.

El Banco de Crédito del Perú (BCP) construirá, bajo el mecanismo de Obras por Impuestos (OxI), tres Colegios de Alto Rendimiento (COAR) en las regiones Piura, Ica y Lambayeque, y que demandará recursos por más de S/ 186 millones.

Estos proyectos beneficiarán a más de 900 estudiantes de alto desempeño académico. A esto se sumará la participación del banco en la posterior ejecución del COAR Loreto.

Recientemente, el BCP y el Ministerio de Educación (Minedu) suscribieron el convenio para ejecutar el primer Colegio de Alto Rendimiento (COAR) que se adjudica mediante el mecanismo de OxI en la región Piura.

[ TAMBIÉN LEA Las 7 ideas principales sobre los cambios al reglamento de Obras por Impuestos ]

Esta iniciativa demandará una inversión de más de S/ 66.5 millones y beneficiará a más de 300 alumnos.

El proyecto se desarrollará bajo el mecanismo de OxI y tiene como objetivo mejorar el acceso a los servicios educativos especializados de los estudiantes de alto desempeño de 3°, 4° y 5° de secundaria.

La ejecución contempla la construcción y equipamiento de áreas académicas, laboratorios y residencia estudiantil. Del mismo modo, la adquisición de mobiliario y equipos deportivos.

Pablo de la Flor, gerente de Asuntos Corporativos del BCP, indicó que la entidad financiera está comprometida en contribuir al desarrollo y la inclusión social de poblaciones que se encuentran postergadas por falta de acceso a infraestructura social básica.

“Para el BCP, las obras por impuestos constituyen un mecanismo virtuoso a través del cual el sector privado se suma a los esfuerzos del Estado para mejorar la calidad de vida de la población. En este caso, la mejora de la calidad e infraestructura educativa es fundamental para impulsar el crecimiento económico, generar bienestar y superar la pobreza”, señaló.

[ TAMBIÉN LEA ¿Cómo invertir en Obras por Impuestos? ]

A la fecha, el BCP ha comprometido, bajo esta modalidad, más de S/ 370 millones en proyectos de mejora de infraestructura educativa.

En los nuevos proyectos de Obras por Impuestos, el BCP incorporará proyectos de capacitación a docentes a partir del uso de tecnologías de la educación.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Síntesis legislativaJosé Ignacio Beteta Bazán

Si caemos, nos levantamos rápido

Economía para todosCarlos Parodi

Todos creen tener la razón, ¿qué hacemos?

Minería 2021Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP)

Los grandes proyectos mineros: una visión m...

Segunda opiniónEduardo Herrera Velarde

"Defensores de la inversión"

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

Canción sin nombre

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO