Cálidda proyecta que redes de gas natural llegarán a Ancón en 2019

El objetivo de Cálidda es llevar energía barata a los domicilios y desarrollar el Parque industrial en el distrito de Ancón. Luego llegarán a Huacho y Huaral con gas virtual.

Jorge Olazabal dijo que el siguiente destino será Huaral y Huacho a través del gas virtual, sistema que utiliza camiones para su transporte (Foto: Andina).
Jorge Olazabal dijo que el siguiente destino será Huaral y Huacho a través del gas virtual, sistema que utiliza camiones para su transporte (Foto: Andina).

Se vienen realizando los estudios técnicos para extender las redes de gas natural – cuyo tubo actualmente en día termina en Puente Piedra – hasta el distrito de Ancón en el 2019, indicó hoy el gerente general de la empresa de distribución Cálidda, Jorge Olazabal.

El objetivo es llevar energía barata a los domicilios y desarrollar el Parque industrial en dicha zona.

“En dicha zona se tiene previsto hacer un parque industrial. Además, se quiere instalar un centro de transporte público que pueda conectar toda esa zona con Lima y para ello los transportistas nos han solicitado que llevemos el gas con el fin de que los buses puedan recargarse de combustibles”, indicó.

“Ancón está a pocos kilómetros de Puente Piedra, donde tenemos el punto final del tubo en este momento. Este año estamos haciendo los estudios para comenzar las obras en el segundo semestre del 2018 y con ello tener gas en Ancón en el 2019”, agregó.

HASTA HUACHO
Jorge Olazabal dijo que el siguiente destino será Huaral y Huacho a través del gas virtual, sistema que utiliza camiones para su transporte.

“Hemos decidido llevar gas natural a la zona norte de la región Lima mediante gasoductos virtuales. Estamos proyectando llevar gas mediante tubos hasta Ancón para luego comprimirlo y llevarlo mediante camiones a esas zonas”, apuntó.

Por el sur de Lima, resaltó que en dos meses se estará llevando gas natural al distrito de Imperial en la provincia de Cañete a través de las redes. “El primer cliente en Cañete es un industrial (la empresa Protisa) y luego comenzaremos a vender a la población”, apuntó.

Las empresas funcionan como anclas para expandir la distribución en el país.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO