Camposol e Intercorp colocan palta peruana para parque de Disney en Shanghai

El mercado chino se muestra interesante para nuestra palta hass, debido a que cada vez más consumidores buscan frutas y productos saludables, señalaron ambas empresas.

Desde hace algunos días, un importante lote de palta peruana tipo hass ingresará a China con la marca Disney tras la inauguración de este moderno parque de atracciones en Shanghai, informaron las empresa Camposol e Intercorp.

Mediante un comunicado conjunto, ambas empresas precisaron que la operación de venta de palta peruana para Disney se concretará a través del importador autorizado Shanghai Nongfu Fruit Co. Ltd.

[ Lea también Disney abre parque temático en China con inversión récord de US$ 5,500 millones ]

El parque de Disney fue inaugurado el 17 de junio en medio de una gran expectativa. La palta peruana estará a la venta tanto en el mismo parque de atracciones como en los principales supermercados del segmento alto como son el City Super, Ole, y RT Mart.

Igualmente, la palta con la marca Disney estará en tiendas especializadas de fruta fresca y plataformas online.

“La palta hass logró la aprobación de su ingreso al mercado Chino a fines de la campaña 2015 y desde abril de este año se iniciaron los embarques regulares a dicho mercado”, recordaron las empresa.

En lo que va de la campaña actual, el Perú ha despachado alrededor de 50 contenedores de palta hass a China. Se estima que los embarques continuarán hasta el mes de julio.

Aún cuando los principales mercados se encuentran en las grandes ciudades como Shanghai, Guangzhou y Beijing, recientemente se ha notado una creciente demanda en ciudades del interior como Hangzhou, Nanjing y Chongqing.

[ Fotogalería “Disney inaugura parque temático en China con inversión de US$ 5,500 millones“http://gestion.pe/tendencias/disney-inaugura-parque-tematico-china-inversion-us-5500-millones-2163553 ]

China ha mostrado un significativo crecimiento en su consumo de palta, habiendo registrado un aumento del 160% en los últimos dos años.

Solo en el 2015 el total de importaciones de palta alcanzó las 15,000 toneladas. Sin embargo, el principal abastecedor del mercado chino es México.

Perú entra a competir en este interesante mercado con cuatro fortalezas fundamentales: un buen número de exportadores profesionales y con experiencia, buena calidad de producto, excelente época de arribos y beneficios arancelarios en virtud del Tratado de Libre Comercio con China.

El mercado chino se muestra interesante para nuestra palta hass, debido a que cada vez más consumidores buscan frutas y productos saludables.

DATOS
1. Camposol es una empresa peruana líder en el negocio de palta con un total de 2,500 hectáreas en producción.

2. Intercorp es un grupo económico peruano que promueve el desarrollo del mercado Chino para las agroexportaciones peruanas, ofreciendo soluciones financieras en Perú a través de Interbank, de la mano de soluciones comerciales en China, a través de su empresa establecida en dicho país desde el 2007.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Innovar o ser cambiadoAndy Garcia Peña

Los Estilos de pensamiento creativo

Marketing 20/20Michael Penny

Marca: Codificar hasta lograr asociar

Herejías EconómicasGermán Alarco

Espera que desespera

Próspero PerúGladys Triveño

Sin confianza, el Perú no está primero

Moda Inc.Daniel Trelles

Tendencias Primavera Verano 2020

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO