Casa Banchero espera crecer 10% el próximo año tras incorporación de Rolex

G de Gestión. Casa Banchero tomó este año la representación de la marca de relojes Rolex ya que el gasto en productos de lujo en el Perú presentó un mayor crecimiento en los últimos 10 años.

Casa Banchero estudia abrir tienda en Lima Norte. (Foto: Casa Banchero)
Casa Banchero estudia abrir tienda en Lima Norte. (Foto: Casa Banchero)

Desde épocas inmemoriales hay registros de la atracción que el lujo despierta en
la gente. Y, con el tiempo, las empresas empezaron a convertirlo en un negocio.

En los casi 110 años que Casa Banchero tiene en el mercado, esta supo garantizar la pureza de la marca, la continuidad de su propuesta de valor y la independencia de la organización.

Si hace un par de décadas la mujer tenía la exclusividad en la compra de joyas, las cosas han dado un giro radical. Actualmente, la empresa tiene entre sus clientes principales a un gran número de hombres que pugnan por encontrar el reloj más exclusivo.

Es por esa necesidad, precisamente, que Casa Banchero tomó, este año, la representación de la marca de relojes Rolex.

“Tenemos una afinidad con Rolex. Ellos también son una empresa familiar con experiencia de más de una década. Es por eso que hemos congeniado tan bien”, expresó Héctor Banchero Herrera, gerente general de la empresa.

Señaló, asimismo, que esperan consolidar sus tiendas dentro del territorio peruano antes de pensar en una internacionalización. Incluso, han contemplado la posibilidad de abrir una nueva tienda en Lima Norte.

Y es que el gasto en productos de lujo en el Perú ha representado un mayor crecimiento en los últimos 10 años, según comentó el ejecutivo.

Ello permitió que, al cierre del 2013, Casa Banchero creciera un 25%, y si bien para este año las previsiones no son las mismas, se espera lograr un crecimiento del 10%, en promedio.

“Hemos sentido una desaceleración desde abril, pero creemos que la situación se está revirtiendo un poco. Esperamos las mejores condiciones para el 2015”, expresó Banchero Herrera, desde su lujosa Boutique en Miraflores.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO