CCL: “El Congreso está tardando en analizar los decretos legislativos”

Mario Mongilardi, presidente de la CCL, señaló que el ministro de Economía Alfredo Thorne ajustó demasiado el gasto, ya que recibió un déficit de 3.8% con planes de bajarlo a 3% “pero se fue hasta 2.7%”.

Gestion.pe

Los decretos legislativos tardaron en publicarse más de lo estimado, pero sus resultados todavía no se ven porque el Congreso está tardando aún más en añalizarlos, apuntó Mario Mongilardi, presidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

“Al principio estábamos a la espera de las medidas de los Decretos Legislativos que tardaron más de lo que debieron. Hoy se está tardando también más el Congreso en analizarlos y darles el pase. Y nos cae este tema de la emergencia”, indicó.

En entrevista con RPP Noticias, Mongilardi señaló que se encuentra en un compás de espera de “ver los resultados de estos decretos legislativos que hasta ahora no se ve que son importantes para que haya inversión”.

Mario Mongilardi anotó que el sector privado es responsable del 80% de la inversión en el país. “Si no hay confianza esa inversión no se va a dar”, indicó.

Señaló que si bien la inversión pública es el 20%, esta marca señales pero “las señales que hemos recibido hasta ahora son negativas”. En ese sentido, apuntó que el ministro de Economía Alfredo Thorne ajustó el gasto demasiado.

“Yo creo que es clarísimo. [ Alfredo Thorne ] Dijo que he recibido economía con 3.8% de déficit fiscal, pero se fue hasta 2.7%”, indicó.

La confianza de Humala
Añadió que en el gobierno de Humala no se hizo inversiones productivas y no había confianza del sector empresarial. “No hizo nada. Y lo poco que hizo fue en el sentido contrario. Lo que sucedió fue una profunda falta de confianza en el sector empresarial peruano y extranjero”, comentó.

“Uno ve los cinco años del gobierno de Humala, y todos los indicadores van hacia abajo, no hay ninguno que se salve, por ahí algo de programas sociales”, añadió.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Ruarte's - Washington CapitalWashington Lopez

GRANDES OPORTUNIDADES DE INVERSIÓN – 5TA E...

Mujer, ejecutiva y trasgresoraZendy Manzaneda Cipriani

El líder y la gestión de personal

Gestión de serviciosOtto Regalado Pezúa

Generación T: un nuevo desafío para las emp...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO