Cencosud espera concretar apertura a bolsa de filial inmobiliaria en 2016

La empresa chilena anunció a comienzos de este año un plan para fortalecer sus finanzas y ampliar sus operaciones en la región, plan que contemplaba la oferta pública inicial de su unidad inmobiliaria.

Cencosud es una de las mayores minoristas de Sudamérica.
Cencosud es una de las mayores minoristas de Sudamérica.

(Reuters).- El grupo minorista chileno Cencosud contrató a tres bancos para que lo asesoren en la apertura a bolsa de su filial de centros comerciales, operación que la empresa espera concretar a mediados del 2016, informaron hoy medios en Chile.

Cencosud, una de las mayores minoristas de Sudamérica, anunció a comienzos de este año un plan para fortalecer sus finanzas y ampliar sus operaciones en la región, plan que contemplaba la oferta pública inicial (OPI) de su unidad inmobiliaria.

“Estamos contratando a JP Morgan, a BTG Pactual y Merrill Lynch en una primera etapa para estructurar y preparar toda la transacción que estimamos podríamos estar listos a mediados del próximo año”, dijo la compañía al diario Pulso.

El plan de Cencosud es colocar en la Bolsa de Santiago entre un 20% y 30% de la filial, con lo que el grupo mantendría el control de la unidad, valorada preliminarmente entre 5,000 y 6,000 millones de dólares.

Cencosud cuenta con 2 millones de metros cuadrados de superficie arrendable construida entre sus operaciones en Chile, Argentina, Perú y Colombia. Adicionalmente, la minorista posee más de 2 millones de metros cuadrados en terrenos.

El negocio inmobiliario, que incluye la Gran Torre Costanera de Santiago, la más alta de la región, generó ingresos por 356 millones de dólares durante el primer semestre de este año, detalló Diario Financiero.

La empresa, controlada por el empresario de origen alemán Horst Paulmann, tiene fuerte presencia en los negocios de supermercados, tiendas por departamento, de mejoramiento del hogar, negocio crediticio y centros comerciales.

La minorista con casa matriz en Santiago tiene unidades de operación en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Perú.

TAGS: Cencosud

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO