Cencosud y Walmart estarían interesados en comprar Carrefour en Colombia

La cadena francesa de supermercados planea vender algunas de sus operaciones en la región para sostener inversiones consideradas cruciales para el futuro de la compañía.

<b>En venta.</b> La compañía tiene activos en Brasil, Colombia y Argentina.
En venta. La compañía tiene activos en Brasil, Colombia y Argentina.

La cadena de supermercados francesa Carrefour estudia vender sus operaciones en Colombia y según el diario brasileño “Valor Econômico”, dos empresa del rubro ya presentaron interés en adquirir el negocio.

Según el periódico, la minorista chilena Cencosud y la norteamericana Walmart estuvieron en contacto con la compañía francesa en los últimos meses. Cencosud ya había presentado una propuesta de compra y las negociaciones siguen en conversación.

Carrefour posee activos en Brasil, Colombia y Argentina, cuenta con 583 tiendas hasta fines de 2011 e ingresos por US$ 17,160 millones entre enero y septiembre de este año.

De acuerdo con la publicación, difundida por El Mercurio de Chile, las operaciones en Brasil son consideradas prioritarias para el grupo y no están en la mesa de negociación. Sin embargo, la necesidad de la Carrefour de hacer caja para sostener inversiones consideradas cruciales para el futuro de la empresa explica la estrategia de venta de las algunas de sus operaciones en la región.

“En los activos de Colombia ya tenemos interesados. En Argentina, no hay nada negociado hoy, pero a nuestro ver, ellos están mirando”, comentó un agente negociador de Carrefour.

Valor indicó que la cadenda francesa no quiso manifestarse sobre la transacción y Cencosud niega la negociación. Walmart en EEUU informó que no comenta rumores de mercado.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO