Chilena Falabella inicia operaciones en Uruguay

El grupo minorista abrió su primer Sodimac en Montevideo. Con este loca, ya son 240 tiendas de mejoramiento del hogar en la región.

Gobierno de Uruguay se hizo presente en ceremonia de inauguración de Sodimac.
Gobierno de Uruguay se hizo presente en ceremonia de inauguración de Sodimac.

(Reuters).- El grupo minorista chileno Falabella inició hoy sus operaciones en Uruguay con la apertura de una tienda de mejoramiento del hogar, en un paso que apunta a afianzar su presencia en Sudamérica.

Con la puesta en marcha de su primer local Sodimac en Montevideo, Falabella alcanzó presencia en seis países de la región y su tienda número 240 de la marca de mejoramiento del hogar.

Falabella tiene además una fuerte presencia en el negocio de tiendas por departamento, servicios financieros, supermercados y centros comerciales, entre otros.

“Además de ser importante para reforzar nuestra presencia en el Cono Sur, Uruguay es un mercado (…) estable, con reglas claras. Esperamos que nuestras tiendas sean atractivas para el consumidor uruguayo”, dijo Enrique Gundermann, gerente general de Sodimac.

La primera tienda en Uruguay tiene una superficie de venta de aproximadamente 9,400 metros cuadrados, de un total de 1.59 millones de metros cuadrados que posee Sodimac en la región.

La minorista dijo que construye un segundo local de Sodimac en Montevideo, que será inaugurado en el último trimestre de este año. Entre ambas tiendas, la inversión inicial de Falabella en Uruguay asciende a US$ 40 millones.

Con presencia además en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Perú, Falabella tuvo ventas por un total de US$ 12,464 millones en el 2014.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO