NOTICIAS DE retail
Compartir:
Rosatel apunta a aprovechar el potencial de nuevos nichos de mercado, ¿cuáles son?

Cuando quiere regalarle un detalle a su pareja o algún familiar la primera opción que se le viene a la mente quizás sean flores y probablemente pensará en Rosatel. Si bien la compañía es líder en el rubro también quiere incursionar en otras categorías. Conozca su nueva estrategia.
El 2016 cerrará con la apertura de cinco nuevas tiendas por departamento

Al cierre del 2015 el número total de locales en operación de las cuatro principales cadenas de tiendas por departamento ascendió a 82, con una superficie de ventas de poco más de 470 mil metros cuadrados, indicó el Scotiabank.
Ventas de tiendas por departamento bordearían los S/ 6,000 millones en el 2016

En el primer semestre del año las ventas de las tiendas por departamento ascendieron a S/ 2,717 millones (US$ 817 millones), lo cual representó un crecimiento de 4% en soles respecto al primer semestre del 2015, informó el Scotiabank.
Hay 256 supermercados en el Perú al cierre del primer semestre de este año

De las 11 nuevas tiendas que implementaron las cadenas de supermercados en el 2015 a nivel nacional, ocho se abrieron en provincias y solo tres en Lima, informó el banco Scotiabank.
Scotiabank prevé que ventas de supermercados crecerán 4% en el 2016

El banco Scotiabank estimó que se inaugurarán alrededor de 11 nuevas tiendas de las cadenas de supermercados durante el 2016, número similar al registrado en el 2015.
Hermes quiere exportar su modelo de negocio en el mediano plazo

G de Gestión. Hermes tiene 16 sucursales operativas y una por inaugurarse. Su crecimiento se explica por dos razones: la descentralización de la economía y la tendencia de los clientes al outsourcing.
Minorista chilena Falabella explora emisión bono para refinanciar deuda

Falabella, que tiene un plan de inversiones de US$ 4,038 millones hasta el 2019, posee unidades de operación en Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Perú y Uruguay, a lo que se sumará su presencia en México desde el próximo año.
Utilidad neta del Grupo Centenario creció 88% en el 2015 por diversificación

El Grupo Centenario confirmó que destina US$ 29 millones en la construcción del nuevo edificio Real 2 en San Isidro y que invertirá este año cerca de S/ 100 millones para ampliar y modernizar sus centros comerciales incluyendo el Centro Camino Real.
Wal-Mart cerró 60 tiendas en Brasil en medio de reestructuración

La decisión de Wal-Mart se da tres meses después de que el presidente ejecutivo, Doug McMillon, dijera que planeaba revisar las operaciones globales de la empresa y cerrar las tiendas “que deben ser cerradas”.
Parque Arauco compra por US$ 15.31 millones el Centro Comercial Plaza Jesús María

El centro comercial que ha comprado Parque Arauco está situado en el límite de los distritos limeños de Jesús María y Pueblo Libre, y cuenta en la actualidad con un supermercado Metro, salas de cine y 35 tiendas.
Ventas en tiendas por departamento sumarían S/. 5,900 millones y crecerían 3% este año

La reciente revocatoria en junio de los derechos antidumping aplicados desde inicios del 2014 a la importación de un determinado grupo de prendas de vestir de origen chino, mejoraría los márgenes de algunas empresas del sector, señaló el banco Scotiabank.
Se desaceleran las ventas de las tiendas por departamento y crecieron menos de 1% en primer semestre

En el año 2014 el número total de locales en operación de las cuatro principales cadenas ascendió a 79, con una superficie de ventas de cerca de 469 mil metros cuadrados, señaló el banco Scotiabank.
Ventas de supermercados sumarían S/. 11,500 millones creciendo 6% en el 2015

Esta cifra sería cercana a la registrada en el año 2009, año en que el sector creció 8% en ventas; y sería mayor respecto del 3.6% estimado para el sector comercio en su conjunto, señaló el banco Scotiabank.
¿Innovo, lanzo o rebajo? Las cuitas del consumo masivo

G de Gestión. La desaceleración ha vuelto más cautelosas a las empresas del sector en cuanto a gasto publicitario. En este escenario, analizamos qué estrategias deben tomar para enfrentar el temporal.
Makro proyecta duplicar su número de tiendas en menos de cuatro años

G de Gestión. El gerente general de Makro, José Luis Passano, llegó a la compañía en el 2009, tres meses después del arribo al Perú de la retail supermayorista. Entró como director comercial y dos años más tarde asumió también el área de marketing. Aquí sus planes.
Chilena Falabella inicia operaciones en Uruguay

El grupo minorista abrió su primer Sodimac en Montevideo. Con este loca, ya son 240 tiendas de mejoramiento del hogar en la región.
Cencosud cumple expectativas del mercado y cae 35.7% en el cuarto trimestre

Con ese resultado trimestral, la minorista chilena acumula ganancias por US$ 315 millones en el 2014, una baja interanual del 16.5%.
H&M reporta alza de 34.3% en sus ganancias en los últimos tres meses

Ganancias del segundo mayor minorista de ropa del mundo ascendieron a US$ 551 millones hasta fines de febrero. La buena recepción a sus colecciones, un enérgico control de costos y mayor expansión de los negocios elevaron sus utilidades.
Área arrendable de Mall Plaza crece 10% apoyada en el Perú

Ampliaciones en los centros comerciales de Bellavista y Trujillo impulsaron esos resultados y la empresa anuncia la ejecución de nuevos proyectos durante este año.
Casa&Ideas revela cómo las empresas pueden revolucionar en el sector retail

La empresa abrió tres tiendas en el 2014: Ica, Cusco y Real Plaza Salaverry, y este año continuará su expansión con cuatro próximas aperturas en Santa Anita, Plaza Lima Norte, Huancayo y Piura, reveló a G de Gestión, su gerente general, Alfonso Vidal.
Grupo chileno Falabella invertirá US$ 4,363 millones en los próximos cuatro años

Holding de Chile señaló que el 53% de sus recursos se destinarán a la apertura de 140 nuevos locales y once centros comerciales.
Cencosud cambia estrategia en negocio retail y llegará a Perú de la mano de Umbrale

La compañía aumentaría sus temporadas de ropa de 4 por año a 12, anticipando mejoras en los márgenes del negocio.
“Hemos empezado a evaluar la zona sur para futuras tiendas de Derco”

Roberto Delgado, gerente de división Derco Center puede ingresar en el mediano plazo a distritos como Chorrillos o Villa El Salvador, antes del peaje.
Mercado peruano concentra el 21% de las ventas de Falabella

En tanto, Cencosud genera el 38% de sus ingresos en Chile, el 25% en Argentina, el 19% en Brasil y el 8% en Perú.
Gap Salaverry proyecta ventas de S/. 8 millones al cierre del 2014

La firma americana espera facturar S/. 20 millones al cierre del año en sus tres tiendas en Perú.
Enfoca descarta que tenga planes de vender tiendas de mejoramiento del hogar Maestro

Maestro Perú afirmó que su inmobiliaria Domel planea vender terrenos no necesarios para el desarrollo del negocio por un valor total de US$ 75 millones.
Mercado de ferretería y mejoramiento del hogar factura unos US$ 4,500 millones anuales

El formato de home center en el Perú tiene un bajo nivel de penetración respecto a otros países, existen 75 locales con una población de 30 millones de habitantes, mientras que Chile cuenta con más de 150 locales con más de 17 millones de habitantes, afirmó el banco Scotiabank.
Ventas de principales tiendas de mejoramiento del hogar crecerían 10% este año

Este crecimiento duplicaría el ritmo de expansión del sector construcción y estaría explicado básicamente por una mayor penetración del segmento home center dentro del mercado ferretero total más que por un crecimiento del sector en su conjunto, afirmó el banco Scotiabank.
Sally sí quiere crecer, apunta a tener seis tiendas en Lima y provincias al cierre de este año

G de Gestión. ¿En qué se parecen una peruana y una mexicana? En los hábitos, frecuencias y categorías de compra de productos de belleza, explica José Luis Bolívar, country manager de Sally Beauty Perú, filial local de Sally Beauty Supply y brazo en retail de la corporación Sally Beauty Holdings.