China bloqueó por completo a Google: no funcionan Gmail ni Maps

El Congreso del Partido Comunista dictó la censura. Google registró el problema desde el viernes, pero se desentendió del tema. Las medidas colapsaron la velocidad de Internet, afectando a las empresas del país asiático.

(Foto: Reuters)
(Foto: Reuters)

China bloquéo por completo los servicios de Google en Internet en un hecho inédito en el país asiático. Ello como parte de las acciones de censura dictadas por el Congreso del Partido Comunista, reunidos en Beijing hasta el 14 de noviembre.

Google comprobó la interrupción desde la noche del viernes, pero no mostró preocupación al respecto. “Por nuestra parte no hay ningún problema”, comunicó.

El bloqueo fue tan estricto que se vieron afectados los servicios del correo Gmail y Maps, además de los servicios a través de túneles, desde donde se podía acceder a información del extranjero sin ningún filtro.

Estas medidas de censura hicieron que colpase la velocidad del Internet en China, afectando el desempeño de las empresas.

Cabe recordar que Facebook, Twitter y YouTube están prohibidos en China desde hace varios años. Y, además, Google ya no tiene un servidor en el país asiáticos, después de abandonarlo para evitar una autocensura de sus búsquedas.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO