Cineplanet apuesta por Microsoft Azure para quintuplicar ventas por canales digitales

A pocos meses del relanzamiento, Cineplanet logró casi triplicar las ventas totales vía online.

Cines peruanos recibieron más de 29 millones de espectadores a setiembre del 2014, según Cineplanet.
Cines peruanos recibieron más de 29 millones de espectadores a setiembre del 2014, según Cineplanet.

Para el 2015, el objetivo de Cineplanet es incrementar en cinco veces el total de sus transacciones por canales digitales y por ello surgió el reto de relanzar su página web, fortaleciéndola con tecnología que brinde las capacidades de escalabilidad, flexibilidad y seguridad que la principal cadena de cines peruana necesitaba.

“Buscábamos una plataforma estable y flexible que permitiera que este canal creciera y se consolidara. Con la página que teníamos anteriormente no teníamos esa estabilidad y flexibilidad”, indicó Alicia Chavarría, Jefe de Proyecto de la nueva página web de Cineplanet.

En ello coincide Miguel Escobar, CIO de Cineplanet, quien califica al sitio previo -que operaba sobre un hosting tradicional- como convencional y sin flexibilidad, por lo que “uno mismo debía administrarlo y no nos daba mayor control”.

Entre otras opciones Cineplanet evaluó Azure de Microsoft, una tecnología de alta disponibilidad y seguridad que ya tiene presencia en Perú.

“Mi negocio es brindar una experiencia de entretenimiento a nuestros clientes y facilitar la compra de entradas es el inicio de esta experiencia, mi negocio no es administrar la web”, dice Escobar, así que la empresa aprovecha el modelo de plataforma como servicio de Azure.

[ Lea también Cineplanet abrirá tres nuevas salas prime en Plaza san Miguel ]

Magia Digital resultó ser el socio local con más experiencia en relación con Azure, por lo que fue el elegido para poner en marcha la iniciativa.

Escobar refirió que los cines peruanos recibieron a más de 29 millones de espectadores al cierre de setiembre pasado y la participación de mercado de Cineplanet a la misma fecha alcanzó alrededor del 40% del mercado peruano, lo que habla de una gran cantidad de boletos vendidos.

Como bien dice el CIO, llegar a la meta de transacciones por el canal online, no es una cifra menor.

“Hay mucho trabajo por hacer pues hay que aumentar exponencialmente lo que ahora tenemos”, comentó, refiriéndose a lo que hoy se hace vía online.

“Ahora ya no tenemos problemas de concurrencia o caídas como antes sucedía. Hoy tenemos estabilidad y confianza en el sitio, así que lo que sigue es trabajar para lograr que la gente utilice estos canales”, agregó.

Para 2015, planean homologar las aplicaciones web y la página a la plataforma de Azure en el negocio que Cineplanet tiene en Chile.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO