Claro brindará llamadas y mensajes de texto sin costo a damnificados del sismo en Arequipa

Las llamadas y los SMS podrán realizarse desde dichos lugares a cualquier operador fijo y móvil a nivel nacional hasta las 23:59 horas del jueves 18 de agosto.

La operadora de telefonía móvil Claro anunció que ofrecerá llamadas y mensajes de texto (SMS) sin costo para todos sus clientes de líneas celulares prepago que se encuentren en los distritos de Chivay, Yanque, Ichupampa, Achoma y Coporaque, en la provincia de Caylloma, que fueron afectados por un sismo de 5.2 grados en la noche del domingo.

Las llamadas y los SMS podrán realizarse desde dichos lugares a cualquier operador fijo y móvil a nivel nacional a partir de las 18:00 horas de hoy hasta el jueves 18 de agosto de 2016 a las 23:59 horas.

Claro informó además que luego de un desastre como el ocurrido en Arequipa, podría registrarse congestión en la comunicación debido al incremento del tráfico de llamadas que se genera en situaciones de emergencia.

En ese sentido, recordó las recomendaciones que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) sugiere sobre las alternativas de comunicación tras una emergencia.

1. Utiliza mensajes de texto para comunicarte.
2. Si estas en la zona de emergencia marca el 119 y deja un mensaje de voz.
3. Evita llamar porque ello congestiona aún más la red. Si logras realizar una llamada en una situación de emergencia procura que sea breve.

Las llamadas de voz tendrán una duración máxima de hasta tres minutos, luego de los cuales el cliente podrá repetir la llamada las veces que desee.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO