Clínica Internacional obtiene acreditación de Joint Commission International

El centro de salud se convierte en la primero de Latinoamérica y único en el Perú en cumplir con los nuevos y rigurosos procesos de excelencia clínica y minimización de riesgos intrahospitalarios.

La Clínica Internacional anunció ser la primera en Latinoamérica y la única en el Perú en obtener la acreditación en la sexta Edición de Joint Commission International (JCI) para sus Hospitales de Lima, San Borja y su Torre Ambulatoria de San Borja.

“Estamos muy contentos de este gran logro, no solo por lo que implica en términos de calidad y seguridad para nuestros pacientes, sino también, de haber sido los primeros en Latinoamérica de lograr la acreditación en la sexta edición, que exige estándares mayores. Gracias a ello, nos ubicamos al mismo nivel que prestigiosas instituciones norteamericanas como la clínica Mayo, Mount Sinai Hospital y el MD Anderson”, declaró Álvaro Chavez Tori, Gerente General de Clínica Internacional.

La acreditación de JCI se otorga como evidencia de que el centro de salud ofrece un cuidado clínico a sus pacientes comparable al de los mejores hospitales del mundo. Los estándares exigidos por JCI van evolucionando para incorporar los más recientes avances de la medicina a nivel global y ponerlos a disposición de los pacientes.

El proceso de acreditación es riguroso y tiene como base la excelencia clínica y la minimización de riesgos para los clientes en aspectos como la verificación de la idoneidad del personal médico, de enfermería y de todo profesional que conforma la institución de salud, en la reducción de complicaciones quirúrgicas y anestésicas, entre otras.

Para la clínica , esta credencial ratifica cinco aspectos fundamentales de la gestión de las instituciones en salud como la atención interdisciplinaria del paciente basada en sus necesidades, la seguridad y reducción de riesgos del paciente y la mejora de sus directivos y profesionales del centro médico.

TAGS: Salud, clínicas

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Te lo cuento fácilLos alumnos de la UP escriben este blog

¿Por qué impulsar las agroexportaciones no ...

Diálogo a fondoFondo Monetario Internacional

El delicado equilibrio fiscal de Colombia

JuegomaniáticosJuan Pablo Robles

Lanzamiento del Huawei Y9

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO