Credicorp Perú acumuló una ganancia de S/. 2,387.9 millones durante el 2014

El holding que controla el Banco de Crédito del Perú (BCP) registró una utilidad de S/. 495.6 millones en el cuarto trimestre, lo que representa un aumento de 17.3% comparado con el mismo lapso del 2013.

Credicorp también posee AFP Prima y una compañía de seguros.
Credicorp también posee AFP Prima y una compañía de seguros.

(Reuters).- La utilidad de Credicorp, el mayor holding financiero del Perú, creció un 17.3% interanual en el cuarto trimestre del año pasado debido al incremento de las colocaciones en su negocio bancario, informó la misma entidad.

Credicorp -que controla el Banco de Crédito del Perú (BCP), el mayor de Perú- registró una utilidad de S/. 495.6 millones en el cuarto trimestre, comparado con la ganancia de S/. 422.4 millones del mismo lapso del 2013.

Con este resultado, Credicorp acumuló una ganancia de S/. 2,387.9 millones en todo el 2014, frente a la utilidad de S/. 1,538.7 millones registrados en el 2013.

“El buen desempeño del negocio fue posible debido al incremento de las colocaciones (…) a pesar que en el último trimestre del año la desaceleración económica del país se mantuvo”, explicó Credicorp en un comunicado.

Las colocaciones totales se expandieron un 24.3% interanual en el cuarto trimestre, a S/. 79,889.9 millones, según la compañía.

El ingreso neto por intereses creció un 29.7% interanual en el cuarto trimestre, a S/. 1,711.4 millones, mientras que los gastos operativos crecieron en 20.8%, a S/. 1,524.6 millones.

Asimismo, el ratio de morosidad (préstamos vencidos frente al total de préstamos) se redujo a una tasa de 2.51% en el cuarto trimestre desde el 2.59% registrado en el tercer trimestre.

“Los principales gastos no recurrentes que afectaron los resultados se dieron principalmente en el cuarto trimestre del 2014 y son consecuencia de la adquisición de Mibanco”, explicó Credicorp.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

El sector inmobiliario durante la pandemia

Innovación, sinergias y crecimientoInstituto Crecer

El reto institucional y desarrollo territoria...

Herejías EconómicasGermán Alarco

Redistribución del ingreso para el crecimien...

El Vino de la Semana

El Vino, by Jorge Pardo

Palabra de GestiónJulio Lira Segura

Prueba ácida

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO