Credicorp Perú acumuló una ganancia de S/. 2,387.9 millones durante el 2014

El holding que controla el Banco de Crédito del Perú (BCP) registró una utilidad de S/. 495.6 millones en el cuarto trimestre, lo que representa un aumento de 17.3% comparado con el mismo lapso del 2013.

Credicorp también posee AFP Prima y una compañía de seguros.
Credicorp también posee AFP Prima y una compañía de seguros.

(Reuters).- La utilidad de Credicorp, el mayor holding financiero del Perú, creció un 17.3% interanual en el cuarto trimestre del año pasado debido al incremento de las colocaciones en su negocio bancario, informó la misma entidad.

Credicorp -que controla el Banco de Crédito del Perú (BCP), el mayor de Perú- registró una utilidad de S/. 495.6 millones en el cuarto trimestre, comparado con la ganancia de S/. 422.4 millones del mismo lapso del 2013.

Con este resultado, Credicorp acumuló una ganancia de S/. 2,387.9 millones en todo el 2014, frente a la utilidad de S/. 1,538.7 millones registrados en el 2013.

“El buen desempeño del negocio fue posible debido al incremento de las colocaciones (…) a pesar que en el último trimestre del año la desaceleración económica del país se mantuvo”, explicó Credicorp en un comunicado.

Las colocaciones totales se expandieron un 24.3% interanual en el cuarto trimestre, a S/. 79,889.9 millones, según la compañía.

El ingreso neto por intereses creció un 29.7% interanual en el cuarto trimestre, a S/. 1,711.4 millones, mientras que los gastos operativos crecieron en 20.8%, a S/. 1,524.6 millones.

Asimismo, el ratio de morosidad (préstamos vencidos frente al total de préstamos) se redujo a una tasa de 2.51% en el cuarto trimestre desde el 2.59% registrado en el tercer trimestre.

“Los principales gastos no recurrentes que afectaron los resultados se dieron principalmente en el cuarto trimestre del 2014 y son consecuencia de la adquisición de Mibanco”, explicó Credicorp.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

JuegomaniáticosJuan Pablo Robles

Review del Samsung A80 y su cámara reversibl...

Orquestación EstratégicaDiego Noreña

Factores que Influyen en el Emprendimiento

Innovar o ser cambiadoAndy Garcia Peña

Innovar o ser cambiado: YAPE vs Bancos

Ruarte's - Washington CapitalWashington Lopez

Implicancia de Ataques de Petróleo

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Nacional de Competitividad y Productivid...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO