Credicorp vende totalidad de acciones en BCI de Chile por US$ 143 millones

La subasta de los títulos del Bci se realizaron a un valor de 39,000 pesos chilenos.

(Foto: USI)
(Foto: USI)

Credicorp Capital remató este viernes un paquete de casi 2,3 millones de acciones del banco Bci en la Bolsa de Santiago (Chile), operación con la que recaudó el equivalente a unos US$143 millones.

Mediante un hecho de importancia en la BVL, dijo que se trata de la totalidad de las acciones que posee en el Bci.

La subasta de los títulos del Bci se realizaron a un valor de 39,000 pesos chilenos. En la víspera, los títulos del tercer banco privado del país cerraron en los 39,742 pesos chilenos, informó La Tercera de Chile.

La demanda superó en más de cinco veces la oferta, detalló la bolsa de Santiago.

Las administradoras de fondos de pensiones locales de Chile (AFP) y fondos extranjeros se adjudicaron un 47% del total de las acciones. En tanto, otros institucionales locales y compañías de seguros se llevaron un 18% de la oferta.

La operación, representativa de cerca de 1.85% del total de las acciones de Bci, es parte de un amplio plan de venta de participaciones minoritarias de Credicorp en distintas firmas de la región.

El remate se concretó justo después de que en la víspera Bci confirmó que está en negociaciones con la cadena de supermercados Walmart Chile para adquirir total o parcialmente la unidad de créditos Presto.

Acuerdo previo
En marzo del año pasado, Credicorp había acorda suscribir un Memorándum de Entendimiento con el Banco de Crédito e Inversiones (Bci) -empresa bancaria chilena- a través del cual en su calidad de accionista minoritario con una participación accionaria de 4.06%, manifiesta su intención de vender hasta el 50% de las acciones que posee en Bci.

En su momento, acordaron que la venta de estas acciones se realizará en forma conjunta y coordinada con BCI, “conforme a los acuerdos contenidos en el mencionado Memorándum de Entendimiento”.

Asimismo, se comprometieron a no vender el 50% restante de sus acciones en Bci durante un período de 180 días calendario posteriores a la fecha de término del período de opción preferente de BCI, cuyo plazo terminó en setiembre del año pasado.

TAGS: Credicorp, Bci

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO