Diamante atenderá a Europa y Asia con productos de consumo humano

Embarques de productos comenzarán a partir de octubre. Pesquera proyecta alcanzar ventas del 2012 y colocarán tambos pesqueros en Cerro de Pasco y Huancavelica.

Wilfredo Huanachin O.
whuanachin@diariogestion.com.pe

A partir de octubre, Pesquera Diamante estará comercializando sus productos de valor agregado y consumo humano directo a Reino Unido, así como a otros 20 mercados distribuidos en Europa y Asia, además de Estados Unidos, dijo su gerente general, Manuel Salazar.

Destacó la obtención de la certificación inglesa British Retail Consortium (BRC) como una estrategia de cumplir la exigencia de las cadenas de comercio minorista e importadores especializados que no tienen certificación propia. “Los embarques estarían saliendo desde octubre”, precisó el ejecutivo.

Jurel y caballa
Salazar también señaló que las ventas de productos para consumo humano directo vienen en aumento. Al respecto, indicó que las ventas de productos hidrobiológicos (consumo humano directo) están en volúmenes de 10,000 a 20,000 toneladas de jurel y caballa al año. “Las ventas de jurel y caballa casi se duplican todos los años”, dijo.

Asimismo, en el caso de la marca de conservas Frescomar, se prevé vender unas 120,000 cajas y facturar alrededor de US$ 5 millones.

Resultados
El ejecutivo de Diamante comentó que tras los bajos resultados en la industria pesquera el año pasado, en los primeros seis meses del 2014 se han obtenido resultados similares a toda la producción del 2013.

Las expectativas son facturar entre US$ 270 millones y US$ 280 millones, logrando los niveles de venta del 2012 (US$ 290 millones). Salazar comentó que se espera obtener permisos de ocho barcos de producción para que operen este año.

La empresa cuenta con ocho plantas pesqueras distribuidas en la costa, seis en la zona centro y dos en el sur. Tras la instalación de 12 tambos pesqueros en Huamanga y Ayacucho hasta fines de año, la perspectivas de la empresa es abrir también en Cerro de Pasco y Huancavelica en el 2015.

Aumentan presentaciones de Frescomar
Estrategias. Recientemente, Diamante presentó su variedad lomo de jurel en ahumado picante de la marca Frescomar, con lo cual suma unas 19 presentaciones en el mercado. De otro lado, firmó un convenio marco con la Universidad Cayetano Heredia para la investigación de consumo humano directo e indirecto por dos años.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO