FOTOGALERÍA
Diez estrategias para que los clientes no te confundan con tu competencia
FOTOGALERÍA. Cuando alguien crea una empresa, su peor pesadilla es no ser diferente en el mercado. Quien no es diferente tiene que ser barato. Aquí te ofrecemos diez conceptos que te ayudarán a alejarte de la competencia. (Texto y fotos: emprendedores.es)
Viste tus productos con intangibles. “Busca atributos que puedas asociar a tu marca. Piensa que hay algunos que se consideran necesarios, como que el producto sea bueno o que sea más o menos barato, pero otros los debes fijar tú, aunque no tengan nada que ver con tu producto. Por ejemplo, el Cola Cao se asocia con el deporte por los anuncios con deportistas famosos con los que nos han vendido el Cola Cao desde hace tiempo”, explica Javier Martínez. Una pyme puede hacerlo igual sin necesidad de grandes inversiones en publicidad. Frutos Secos El Rincón, por ejemplo, ha creado la Escuela de Running El Rincón para fomentar este deporte. Ofrece a sus socios entrenamiento profesional, asesoramiento técnico, fisioterapia y organiza rutas en torno a sus tiendas de Zaragoza.