EE.UU.: Más del 60% de pymes no es consciente de los nuevos dominios de Internet

El 40% de las empresas encuestadas no observa ventajas en este nuevo tipo de dominios gTLD (sufijos al final de una dirección web), mientras que el 94% no planea comprar uno nuevo, reveló un estudio de Sedo hecho a más de 600 gestores y propietarios de pymes.

De los más de 600 gestores y propietarios de pequeñas y medianas empresas (pymes) de Estados Unidos encuestados en enero, el 63% de reveló que no es consciente de que los nuevos dominios genéricos de nivel superior (gTLD) empezarán a funcionar este año. Así lo anunció Sedo, el mayor mercado mundial de dominios y proveedor de servicios de monetización para dominios.

Un gTLD es un sufijo al final de una dirección web, tal como “.com”, “.net” o “.org”. Durante casi dos décadas, el organismo que gobierna Internet, el ICANN (Internet Corporation for Assigned Names and Numbers) ha ido introduciendo lentamente nuevas extensiones que eran consideradas apropiadas para uso público.

En 2008, esta organización comenzó un proceso para cambiar de forma fundamental en la que los internautas navegan online mediante la introducción de un número ilimitado de extensiones de dominios que cualquier compañía o individual podría pedir gestionar.

Así, el 40% de las empresas encuestadas señaló que no observan ventajas o que no están seguros de cuáles son las ventajas de este nuevo tipo de dominios. Y un amplio 94% indicó que no están planeando comprar un dominio de este tipo, pese a que el 63.7% de los encuestados había comprado dominios de Internet en el pasado.

“Esta investigación deja claro que se necesita más educación para que los nuevos gTLD tengan éxito. El público merece conocer como algo tan arraigado en su vida cotidiana como el Internet puede cambiar de forma fundamental”, comenta Tobías Flaitz, CEO de Sedo.

“Tenemos que decirle al público lo que son los nuevos gTLD y poner de relieve la forma en que, en última instancia, beneficiarán tanto a los consumidores como a las empresas, proporcionando más opciones para el registro de las direcciones web y de oportunidades de branding”, agregó.

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